Dos victorias y dos derrotas para el club ‘Cehegín Deportivo Elíe-Innova’

 

 

Derrota de los benjamines en El Almarjal de Cehegín por 2-3 frente al ‘CDEF Ciudad de Yecla’ en un vibrante partido que, al final, se llevaron los visitantes. Los nuestros se colocaros dos veces por delante en el marcador pero los yeclanos supieron remontar y llevarse los tres puntos. A pesar de la derrota, buen partido ceheginero que les mantiene en los lugares altos de la clasificación.

Los alevines jugaron en Yecla dos partes muy diferenciadas frente al ‘F.B Yecla’. La primera fue de dominio visitante y en los diez primeros minutos los cehegineros ganaban 0-2 con el equipo presionado arriba; pero los locales llegaron al descanso con un prometedor empate a tres que nada hacía presagiar lo ocurrido en la segunda mitad donde nuestro equipo bajó la cabeza. Eso, unido a la pérdida de balones y al mal juego, propició que el equipo local jugara a placer; así fueron llegando, uno tras otro los goles en la meta ceheginera que recibió un gran castigo tras el 13-4 demoledor. Gran castigo que no debe desmoralizarles, sino que debe servirles para aprender de los errores y darlo todo en el próximo partido ¡Ánimo chavales!

Los infantiles derrotaron en El Almarjal al Pliego por 2-1 en un partido que, a priori, parecía más fácil dada la gran diferencia en la tabla clasificatoria. Se adelantaron los locales en el minuto 26 a través de un gol de Sandoval que parecía poner las cosas en su sitio, y llevar a los suyos al descanso con una justa victoria. Pero el Pliego no bajó los brazos y siguió desarrollando su fútbol ante la imposibilidad local de ‘matar’ el partido; y tanto fue así que los visitantes lograron el empate que creó más desconcierto local. Pero, cuando parecía que el partido se encaminaba a una igualada, un tiro, nuevamente de Sandoval, fue atajado por el meta local; el rechace lo recogió Pascual, a falta de cinco minutos para el final, que lo introdujo en la meta amarilla y dejó los tres muy sufridos puntos en Cehegín. Saquemos la conclusión de que el equipo, pese a no desarrollar evidentemente su mejor nivel, supo sufrir y ganar.

Importantísima victoria la que cosechó el equipo cadete del club ‘Cehegín Deportivo-Elíe Innova’ ante el ‘F.B.Yecla-Ferretería Tomás’ por 1-6, en un partido que a pesar del resultado fue disputadísimo hasta mediada la segunda mitad cuando el líder puso tierra de por medio en forma de goles.

Ya desde el pitido inicial los dos equipos dieron muestras de que el partido no iba a ser fácil para ninguno, pero fue el Cehegín el que empezó a merodear cerca de la portería contraria, y en el minuto 7 provocó un falta a unos dos metros de la línea del área que lanzó muy bien Asen. El portero logró que el balón no entrara, aunque no pudo retenerlo y fue a parar a los pies de Asen quién conseguió marcar. Continuó el partido con mucha tensión en ambos equipos, con alguna que otra ocasión para ambos, pero el Cehegín necesitaba dejar claro quién iba a ganarlo;  y en el minuto 27 Diego anotó el 0-2 al definir un balón que Asen había metido en profundidad a Petyo y éste la pasó a Diego.

Así acabó la primera mitad y, cuando pensábamos que el Yecla cedería mucho más el balón en la segunda parte, ocurrió todo lo contrario. Salieron intentando meterse en el partido y casi lo consiguen, pues en el minuto 48 hicieron el 1-2 y durante varios minutos apretaron lo indecible; pero una vez más nuestros campeones tiraron de coraje y en el minuto 60, cuando más falta hacía, apareció otra vez Asen que, bastante lejos del área, controló con el pecho, la bajó y con la zurda envió un balón arqueado hasta el fondo de la red que supuso el 1-3. Todo un golazo que fue el punto de inflexión del partido.

Poco a poco el líder era más líder y el Yecla un gran y digno rival que perdía una gran batalla. Seguimos con el 1-4 que llegó en el minuto 72 después de que Diego, con su calidad y pundonor, provocara un penalti al irse del central que, totalmente desbordado no puede más que derribarlo, pitando el colegiado la máxima pena que él mismo Diego ejecutó fenomenalmente. En el minuto 77 llegó el 1-5 y con él otro hat-trick para Diego, para el pichichi de la categoría, que cuajó una gran jugada personal al llegar por la banda izquierda, irse del lateral, meterse al área, driblar al central y colocarla al palo contrario. Otro golazo. Pero aún quedaba tiempo para más y dos minutos después, en el 79 fue Alberto quién definía un gran pase Diego poniendo la guinda a este gran pastel.

Bajo la humilde opinión de quién esto escribe, esta victoria puede resultar casi definitiva de cara a lograr la meta, que no es otra que el ascenso, ya que nuestro equipo sigue líder a 5 puntos de su más inmediato seguidor, la Peña Madridista de Caravaca. Ellos disputaron su partido el pasado miércoles en casa del Moratalla venciéndole por 1-2 , intentando meter presión, queriendo hacernos sentir su aliento en nuestro cogote, pero aquí visto lo visto no hay más líder que uno y ese es nuestro Cehegín. Un fuerte y sólido equipo que disputa cada minuto, cada partido, como si fuese la última de las batallas; un equipo que mira con humildad y respeto desde arriba a los demás; un equipo que para nada se olvida de practicar el buen fútbol y un equipo que enamora y que tiene ilusión para llevarse éste campeonato, algo que indudablemente ya han demostrado y que todos y cada uno de sus rivales lo tienen más que claro. Enhorabuena, grandes.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide