Educación convoca las bonificaciones a familias para las escuelas infantiles de la Comunidad, como es la guardería Virgen de las Maravillas

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades ha publicado la convocatoria de ayudas para escuelas infantiles dependientes de la Comunidad Autónoma, entre las que se encuentra la histórica guardería infantil ‘Virgen de las Maravillas’ en Cehegín. Estas bonificaciones pueden llegar a cubrir hasta el 80% de los precios de los servicios educativos.

La cuantía mensual del precio público por el servicio educativo, desde las 9.00 hasta las 17.00 horas, es de 83,08 euros, y el de manutención es de 50,19 euros por comida y merienda, precios que para este curso se mantienen congelados por segundo año consecutivo.

La directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, señaló que “la estimación es que el número de ayudas ronde las 350″ en toda la Región de Murcia. Durante el curso 2013-2014, estas bonificaciones llegaron a un total de 330 familias, «una cifra que en el curso que acaba de concluir subió a un total de 341”.

Estas ayudas están destinadas a las familias cuya renta anual sea inferior a 18.068 euros, así como a las familias numerosas y monoparentales, aunque superen esta cantidad. Las bonificaciones se establecen en varios tramos, que pueden ir desde el 30 por ciento hasta el 80 por ciento del servicio, lo que supone una ayuda de más de 100 euros mensuales.

Además, Mª Dolores Valcárcel explicó que “se concederán, sin ningún tipo de limite, todas las ayudas solicitadas que estén dentro de los umbrales de renta que permite la convocatoria”.

Las escuelas infantiles dependientes de la Consejería de Educación cuyos alumnos pueden optar a estas bonificaciones son las de San Cosme y San Damián, en Abarán; Pajarico, de Águilas; Garabatos, en Bullas; La Gaviota y Los Dolores, en Cartagena; Virgen de las Maravillas de Cehegín; Eliosol, de Lorca; El Limonar, de Molina de Segura; Niño Jesús, de Mula; e Infante Juan Manuel, San Basilio, Los Rosales (El Palmar); Guadalupe y Torreagüera, en Murcia.

Galería de Vídeos

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Domingo Rodríguez Figueroa:

    Las mejores fiestas de toda españa...

  • ceheginpaco:

    […] Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros&#...

  • Recuperando memorias poéticas, manifiesto – Cultura y Vanguardia:

    […] de Cehegín. Nuestra exploración sobre la figura de Fernando Gil Morales nos ayudó ...

  • María José:

    Hola! Mi tatarabuelo era Blas Brando(S. XIX), hijo de Domingo y Mariana (todos de Villa Marat...

  • Norberto Marín:

    Hola: Si me pasas el segundo apellido del Florenciano más antiguo, igual puedo encontrar su...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide