El actor Fernando Ripoll invita a jugar a niños, jóvenes y adultos en la Escuela de Teatro que comienza el 1 de octubre

El actor y profesor de la escuela de teatro, Fernando Ripoll, en un montaje. /Pedro David Martínez

 

El teatro es un juego. Y bajo esa premisa trabaja el actor y profesor Fernando Ripoll con los alumnos que participan cada año en la Escuela de Teatro de Cehegín. El próximo 1 de octubre comienza el nuevo curso, que acoge a niños, jóvenes y adultos en distintos grupos, con un máximo de 17 alumnos. Las inscripciones se pueden realizar en la Casa de la Cultura. La lista de admitidos en esta novena edición se publicará el día 2. Las clases se prolongarán hasta el mes de mayo.

Alrededor de 140 personas de todas las edades, a partir de los 6 años y sin limite de edad, participaron en la escuela en el curso pasado. Los grupos se dividen por niveles educativos, Primaria, Secundaria y ESO, al que se suma otro de adultos. El precio es de 10 euros al mes por 2 días de clases a la semana, y 6 euros al mes por 1 día de clase. La actividad está organizada y subvencionada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cehegín.

Tal como advierte Fernando Ripoll, licenciado en Interpretación por la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia (ESAD), «el juego es la manera en que el niño y la niña van a explorar y descubrir el mundo, experimentar los roles que observan en el mundo adulto. Jugando el niño no sólo se divierte, sino que sobre todo realiza una actividad íntimamente ligada al crecimiento de su personalidad». Por otra parte, «el adulto consigue mediante el juego salirse de las reglas de lo cotidiano y es una manera de reafirmar su autoestima», añade.

«El teatro es una herramienta que se sitúa en el campo de la expresión y la creatividad como una importante herramienta que posibilita a las personas desarrollar sus capacidades de expresión, creación, comunicación», indica Ripoll, que atesora ya a sus espaldas una extensa carrera que le ha llevado a ampliar estudios de la mano de profesionales de la talla de Antón Valen (Cirque du Soleil), Isabel Úbeda (Odin Theatre), C. Oliva Bernard (Actor’s Studios) y Will Keen, entre otros.

Su carrera profesional la inició en Italia, donde trabajó en distintos espectáculos teatrales, así como en cine y televisión. Posteriormente ha desarrollado su labor actoral en Murcia, donde ha trabajado con distintas compañías. Su labor como docente la desarrolla desde hace una década.

Galería de Imágenes

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide