El alcalde de Cehegín anuncia que «si nadie nos ayuda construiremos el pabellón con recursos municipales a principios de 2019»

 

 

El alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, ha anunciado esta semana que «si nadie nos ayuda construiremos el pabellón con recursos municipales a principios de 2019 y el Loli de Gea estará listo en unos meses. Si bien, la ausencia de ayuda por parte de los gobiernos regional y nacional supondrá, por un lado la necesidad de minorar el coste de los proyectos y, por otro, centrar todo el esfuerzo inversor del ayuntamiento en 2018 en estos proyectos, teniendo por el momento que sacrificar otros».

Y ha añadido que «no cesaré en mi empeño de luchar por la ayuda que Cehegín se merece y necesita, pero tenemos que ser capaces de asegurar la reconstrucción del pabellón, nos ayuden o no, y esto pasa por asumir el 100% de la financiación con cargo al presupuesto municipal».

Rocamora ha hecho estas declaraciones tras reunirse con los tres partidos de la oposición para comunicarles la denegación del permiso, por parte del Ministerio de Hacienda, de la operación de endeudamiento solicitada para la construcción del pabellón y puesta a punto de las instalaciones deportivas. Y ha recordado que «el nivel de endeudamiento heredado del equipo de gobierno anterior no nos permite endeudarnos sin autorización del Ministerio, a pesar de haber recortado la deuda financiera en 4 millones de euros en los últimos años».

El motivo de la denegación, según el Ministerio, es por el remanente negativo de tesorería que el alcalde, asegura,»procede del dinero recibido para la construcción del auditorio, y que se gastaron en gastos diferentes a los que estaban destinados».

 

Rocamora también ha señalado que «en el borrador de presupuestos de 2018 que se ha entregado a la oposición se destina, prácticamente, todo el capítulo de inversiones a la construcción de esta infraestructura que se realizará con los ingresos existentes, sin que suponga un incremento de impuestos para los cehegineros».

El alcalde ha hecho un llamamiento a la unidad de todos con respecto a este tema. «La reconstrucción del pabellón -ha dicho- debe de ser una ‘cuestión de municipio’ porque ni es un capricho ni puede esperar más».

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide