El alcalde de Cehegín destaca «la disminución de la deuda» y augura una segunda legislatura «con mayoría absoluta y mucho más productiva»

 

 

Finaliza el año y el alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, ha hecho balance de su legislatura en la que destaca «la notable reducción de la deuda, de 13 a 9 millones de euros y la disminución del nivel de endeudamiento -que alcanzó un 116% en 2013- y que se sitúa ahora al 66,5%. Sin lanzar las campanas al vuelo, podemos sentirnos orgullosos, pues con estas cifras recuperamos la capacidad de volver a financiarnos cuando sea necesario sin el permiso de Hacienda. La amortización se ha conseguido sin subir impuestos, al contrario del plan que proponía el anterior Gobierno local, que incluía una subida anual del 10% en la contribución (IBI)».

El próximo reto económico del primer edil es «mejorar la recaudación de los impuestos en su vía ejecutiva, para lo que se ha firmado un convenio con la Agencia Tributaria Regional que permitirá disponer de mayor liquidez para agilizar nuestros pagos a proveedores».

Rocamora ha manifestado su intención de «conseguir la mayoría absoluta en las elecciones de mayo con prácticamente el mismo bloque de su actual Gobierno, para iniciar una segunda legislatura mucho más productiva que la que acaba, en la que hemos tenido que luchar contra la deuda o los problemas sobrevenidos por las catástrofes de las infraestructuras deportivas».

Sobre el empleo, el alcalde de Cehegín ha dicho que «era y es uno de nuestros objetivos prioritarios. Estamos empeñados en dotar a Cehegín de músculo industrial con un plan de fomento que ya está dando sus frutos, sobre todo en el polígono del Agua Salada con la instalación de varias empresas, pero que, sin duda, reportará mejores resultados a medio plazo. Sin olvidar los cheques que se destinan a los autónomos que inician un negocio y el plan estratégico de agricultura encaminado a que el sector vuelva a convertirse en motor de la economía local. Respecto a los planes de empleo, pioneros con fondos municipales, seguiremos apostando por esta fórmula, que ha revitalizado a personas desempleadas de larga duración y en riesgo de exclusión social, amén de proporcionar un beneficio a la localidad».

En relación al turismo, Rocamora ha valorado «el trabajo conjunto con el resto de municipios de la Comarca del Noroeste para promocionar el sector en las ferias nacionales e internacionales más importantes, aunque es hora de avanzar y marcarnos el reto de convertir esa promoción en un producto. Consideramos básica la remodelación que se está acometiendo en la plaza de abastos. Estoy convencido de que será un revulsivo para nuestro comercio, máxime con la instalación de la Escuela de Hostelería; aunque lamentamos no poder disponer de la capacidad suficiente para afrontar un proyecto como éste, de más de un millón de euros, de una sola vez; debemos ser ambiciosos pero realistas, y acometerlo en fases, aunque espero que a lo largo de 2019 esté concluida completamente la primera planta y muy avanzada la de abajo».

En cuanto a las infraestructuras deportivas, el alcalde de Cehegín confía en que «el complejo deportivo ‘Loli de Gea’, cuyas obras se encuentran en proceso de concurso público hasta el 3 de enero, se lo adjudique finalmente una empresa de Cehegín. Además, el nuevo pabellón de ‘El Almarjal’ podrá construirse finalmente en una sola fase gracias a la ayuda llegada desde el Gobierno de España. Hemos invertido más de doscientos mil euros para disponer de una piscina climatizada más sostenible, segura, eficiente y luminosa; y en breve comenzaremos a construir el pabellón moderno, cómodo y seguro que demandan los clubes y usuarios».

Rocamora también ha felicitado a su concejal Ismael Abellán «porque nos ha subido al carro del LED en un tiempo récord. Con la renovación del alumbrado público el Ayuntamiento será más eficiente, ahorrará dinero y energía y contaminará menos. La mejora de este servicio está siendo muy bien valorado por nuestros vecinos y vecinas, al igual que los de la recogida de basura o la limpieza de las vías públicas».

Y en lo referente a las pedanías, Rocamora ha destacado que, «por primera vez en la historia de Cehegín, los vecinos y vecinas hayan podido elegir democráticamente a sus representantes. En 2019, dotaremos a cada pedanía de una cantidad del presupuesto cuyo destino será gestionado directamente por los habitantes de cada zona en función de sus necesidades».    

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide