El alcalde de Cehegín se reúne con el presidente de Ucomur para fomentar el empleo y la economía social

 

 

El alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, ha mantenido una reunión con el  presidente de la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado  de la Región de Murcia  (Ucomur), Juan Antonio Pedreño, para fomentar el empleo y la economía social en el municipio.

En el encuentro, al que también han asistido el concejal de empleo, Francisco Chico; la concejala de agricultura, María José Martínez y la agente de desarrollo local, Cati de la Ossa, se ha destacado la necesidad de dinamizar el polígono industrial del Agua Salada; el Vivero de Empresas ‘El Coso’ y el tejido económico asociativo del municipio.

Además se ha acordado la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Cehegín y Ucomur para que el consistorio se adhiera a la Red de Municipios por el Cooperativismo yla Economía Social. Una red a la que ya pertenecen los ayuntamientos de Alcantarilla y Totana y que se espera que alcance a todas las localidades de la Región.

El alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora ha agradecido que UCOMUR ponga todos sus recursos a disposición del ayuntamiento y ha manifestado que «esta colaboración muestra la clara voluntad del equipo de gobierno de fomentar el asociacionismo y cooperativismo empresarial en nuestro municipio, fórmula de demostrada eficacia que está dando muy buenos resultados en la Región de Murcia, con el fin último de conseguir mejorar las posibilidades de empleo en Cehegín».  

 

El objetivo es que los consistorios se comprometan a apoyar la difusión del trabajo asociado en sus municipios; colaboren en lo que se les permita con las sociedades cooperativas de su entorno; establezcan cláusulas sociales a la hora de que las empresas concursen por un contrato público municipal y cooperen con otros municipios para dar apoyo a iniciativas emprendedoras relacionadas con la economía social.

En su última asamblea general, Ucomur destacó que la ciudad de Murcia es el motor del cooperativismo regional con 55 nuevas sociedades creadas en 2015. Ahora quieren conseguir que sean los 45 municipios los que creen nuevas sociedades durante el 2016 y que estas empresas se establezcan en el territorio y puedan seguir desempeñando sus funciones durante el máximo periodo de tiempo posible, creando puestos de trabajo de calidad.

 

 

 

COMENTARIOS

Spike 20 agosto, 2016 a las 8:25 pm Responder

Wham bam thank you, ma’am, my quneitoss are answered!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide