El alcalde de Cehegín reivindica «el esfuerzo presupuestario y a contrarreloj» para ofrecer el servicio de comedor a niños con necesidades

El alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, ha reivindicado «el esfuerzo presupuestario y a contrarreloj» que ha hecho su equipo de gobierno para ofrecer un servicio de comedor este verano a niños necesitados, debido a la situación económica que atraviesan sus familias, durante su visita a las escuelas de verano municipales. Lo ha hecho acompañado de las concejalas de Educación, Maravillas Fernández, así como de Servicios Sociales, Antonia Fernández Nieto.

Rocamora hizo hincapié en la puesta en marcha de esta medida «a la que nos comprometimos en nuestro programa electoral y que consideramos fundamental en el momento tan duro que están viviendo muchas familias de Cehegín». Y es que «este tipo de servicios son los que un gobierno municipal debe aportar a sus vecinos para facilitar su día a día», insistió, en referencia a las dos escuelas de verano abiertas, tanto la denominada ‘Barrio Sésamo’, como la de Adaptaocio, las cuales son impartidas por el colectivo Adinor. Precisamente, ambas han realizado hoy una actividad conjunta, tal como se recoge en la imagen.

Además, desde el Ayuntamiento destacan que el servicio de comedor, ofrecido en estas instalaciones del Colegio Virgen de las Maravillas, funciona desde el pasado 6 de julio en horario de 14.00 a 16.00 horas, y es la primera vez que se realiza en el municipio, destinado a los niños que han tenido beca este año, así como a los que este servicio les ha sido prestado a través de organizaciones como Cáritas a lo largo del año. Medida ésta que el Ejecutivo local ha implantado para «asegurar la correcta nutrición de los niños y favorecer la conciliación laboral de la mujer en los meses de verano». Exactamente, 23 niños y niñas se están beneficiando de esta medida.

En relación a la Escuela ‘Barrio Sésamo’, tiene su lugar de actividades en el colegio Virgen de las Maravillas. Este servicio para la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, se está llevando a cabo entre los meses de junio, julio, agosto y septiembre, (del 22 de junio al 4 de septiembre) entre las 8.00 y 16.00 horas. El horario es flexible, y cada familia ha podido adaptarlo a sus necesidades, incluyendo el Servicio de Comedor en la modalidad de horario más amplio. Alrededor de 95 niños están disfrutando de esta escuela estival.

Durante su estancia en la misma, los niños tienen la oportunidad de divertirse con un amplio abanico de actividades: juegos, manualidades, bailes, deporte, además de la visita semanal a la piscina municipal. Y tal como se ha tematizado este año la escuela, la programación ha girado especialmente en torno al mítico programa de televisión infantil.

Por su parte, la Escuela de Verano de Adaptaocio tiene entre sus objetivos el ofrecer una alternativa de ocio en grupo a las personas con discapacidad, al cual, en otras circunstancias, no podrían acceder. Esta escuela, que se está realizando durante este verano, en la Piscina Municipal, cuenta con un total de 16 personas, que realizan actividades de todo tipo, centrándose este año especialmente en la artesanía.

Galería de Imágenes

ETIQUETAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide