El alcalde se reúne con el presidente de la Comunidad para solicitar su implicación en los proyectos de promoción económica en Cehegín

El alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, ha mantenido una reunión con el presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, en la que le ha expuesto los distintos proyectos de promoción económica del municipio en los que está trabajando el Ayuntamiento, además de solicitarle la implicación del gobierno regional en la puesta en marcha de alguno de ellos. El encuentro ha tenido lugar este lunes por la mañana en el Palacio de San Esteban en Murcia.

Rocamora ha entregado en su visita al Presidente del Gobierno regional, un dossier en el que ha puntualizado distintos temas de interés para el municipio de Cehegín, proyectos para una legislatura de los que el alcalde ha comentado que hay «que trabajarlos a largo plazo, porque son ambiciosos y que son inversiones que son imprescindibles para que esta zona nuestra, tan deprimida, y con falta de empleo, pueda mejorar su nivel económico».

Uno de esos proyectos ha sido la petición de ejecución de la Autovía del Norte, que uniría los municipios de la comarca del Noroeste con la Venta del Olivo, infraestructura ésta prioritaria para el alcalde, ya que en su trazado se encuentra el Polígono Industrial del Agua Salada con más de un millón de metros cuadrados. Sería pues una oportunidad de «llamada para las empresas, con las cuales podríamos ver la posibilidad de ofrecerles incentivo fiscales así como el abaratamiento del suelo», indica Rocamora, a través de una nota de prensa del Ayuntamiento.

Por otro lado, el primer edil ceheginero ha mostrado al presidente autonómico su preocupación por la construcción del Auditorio, que días atrás también se expuso al Consejero de Hacienda. En este sentido, le ha manifestado también la posibilidad de realizar un cambio de uso, que tendría que realizar la Comunidad, y convertir esa obra en una Residencia para los mayores, porque en su opinión, «el Auditorio no sólo es un problema económico ahora para nosotros sino que lo será en un futuro porque no podríamos mantener esas instalaciones».

También el alcalde ha mostrado su preocupación al presidente por el coste de la Autovía del Noroeste, mediante el sistema de ‘peaje en sombra’, con aportaciones anuales que se han incluido como gasto territorializado, adjudicándolo de forma proporcional a los municipios del Noroeste, «creando una situación de inversión por habitante y año, ficticia y discriminatoria para sus ciudadanos, lo que contribuye todavía más a la gran desigualdad que existe entre la comarca con el resto de habitantes de la Región de Murcia».

En concreto, en relación con Cehegín, detalló por ejemplo que, la inversión que se realiza en este municipio, en este año 2015 desde la Comunidad, es de 4.241.473 euros, de los cuales hasta 2.672.779 euros van referidos para la «construcción y explotación de la Autovía del Noroeste. En este sentido, el primer edil le ha pedido a Pedro Antonio Sánchez que no se tenga que pagar ese ‘peaje en sombra’ de la Autovía del Noroeste porque, en la inversión territorializada, la inversión de esa autovía se contempla como «inversión real». Y es que se trata de «una situación discriminatoria».

José Rafael Rocamora ha expuesto también la necesidad reorganizar la Formación Profesional en Cehegín y en la Comarca del Noroeste y ha solicitado del presidente su implicación para que «se pueda aumentar la enseñanza de la Formación Profesional en Cehegín, acorde a las necesidades del trabajo». En este sentido le ha pedido su apoyo para un proyecto como es el de la Escuela de Hostelería del Noroeste, el cual, en boca del alcalde, «podría ser un aliciente para mejorar distintos aspectos económicos de nuestra ciudad, y que serviría de unión entre la formación, mejora de nuestra hostelería y nuestro turismo».

Por último, el alcalde ha manifestado que ha encontrado al presidente de la Comunidad Autónoma muy receptivo con estas propuestas y se han citado, para más adelante, para seguir trabajando conjuntamente por todas estas medidas planteadas.

Galería de Imágenes

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide