El AMPA del CEIP Conde de Campillos de Cehegín decide clausurar la pista deportiva «por la seguridad y la integridad de nuestros hijos»

 

El AMPA del CEIP Conde de Campillos de Cehegín anuncia en una nota de prensa que clausuran la pista deportiva del centro «como medida de precaución, por la seguridad y la integridad de nuestros hijos».

Recuerdan que «tras casi veinte años de solicitudes a la Consejería de Educación -desde esta AMPA como desde el equipo docente del propio centro escolar- en las que reivindicábamos el acondicionamiento de la pista deportiva en la que se vienen sufriendo accidentes debido al deplorable estado en el que se encuentra, ya hemos llegado al límite de la paciencia».

Añaden que «el pasado mes de enero decidimos emprender un camino sin vuelta atrás. Desde un pacifismo propio de gente educada, decidimos enviar una carta semanal a la Dirección General de Centros de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, explicando el estado de la pista deportiva de nuestro centro, el peligro que corrían nuestros hijos con su utilización, y el tiempo de reivindicaciones y solicitudes que llevábamos a nuestras espaldas. No contestaron a ninguna. Así, sin más; a ninguna».

Según la nota de prensa, «en el mes de mayo fuimos convocados para mantener entrevista personal con la Sra. Directora de Centros a quien dirigíamos las cartas mencionadas. Hemos de decir que fuimos recibidos cordialmente por ella, quien se comprometió rotundamente a que, en el mes entrante de junio, un equipo de técnicos visitaría nuestro centro escolar para valorar el estado de la pista deportiva cuyo arreglo reivindicábamos. Asimismo, mirando a los ojos a los allí presentes, expresó que, a lo largo del siguiente curso escolar (en el cual nos encontramos) estarían finalizadas las obras».

El AMPA señala que «después de un largo verano de espera -pues es de suponer que nuestro colegio no fue objeto de visita de ningún equipo de técnicos, como era de esperar según la experiencia vivida- a principios del mes de septiembre, concretamente el día 4,  decidimos entregar un documento a la mismísima Consejera de Educación de nuestra región, aprovechando la visita a Cehegín, explicando todo lo expuesto más arriba. Ésta, también mirándonos a los ojos, nos comunicó que no cometiéramos el error de despistarnos de nuestro teléfono móvil, pues nos llamarían esa misma mañana para solucionar tal situación. No recibimos llamada alguna. ¡¡¡Ya está bien!!! Ante tal menosprecio, y viendo que seguiríamos siendo ninguneados, decidimos retomar, las acciones con la dirección general de centros. Y con lo cual conseguimos por fin, la ansiada visita de los técnicos de la consejería de educación para la revisión de la pista». 

La nota finaliza informando que «el pasado jueves, los técnicos enviados por la Consejería valoraron que nuestro centro escolar cuenta con una pista practicable en alguna de sus zonas. ¡¡¡Todavía!!! Ante estos comentarios y otros en los que nos aconsejaban otras argucias para parchear nuestro problema, el AMPA del colegio decide clausurarla. Por una pista deportiva digna, por la integridad física de nuestros hijos, por nuestra propia dignidad, no pararemos hasta contar con la pista que los padres y madres del Conde de Campillos de Cehegín han reivindicado desde el más absoluto respeto y siempre desde el pacifismo más absoluto».

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide