El Ayuntamiento de Calasparra contará con el apoyo del Instituto de Fomento para reabrir ‘Conservas Fernández’

 

 

El Ayuntamiento de Calasparra contará con el apoyo del Instituto de Fomento de la Región para reabrir ‘Conservas Fernández’. Así lo ha confirmado el alcalde, José Vélez, quién en los próximos días se reunirá con el director de este organismo, Javier Celdrán, para seguir avanzando sobre el proyecto.

La semana pasada, el primer edil visitó las instalaciones de la empresa junto a un grupo de antiguos trabajadores y el abogado Antonio Mengual, para comprobar su estado.

A partir de ahora, señala Vélez, «sabemos qué es lo que podemos ofrecer a las distintas empresas interesadas en su explotación».

Los trabajadores, por su parte, han informado que las instalaciones están bastante mejor de lo que esperaban y que, si así fuese necesario, podrían ponerse en perfecto estado de uso para reiniciar la actividad en muy pocas semanas.

La dirección de ‘Conservas Fernández’ presentó un expediente de regulación de empleo (ERE) a finales de 2008 que afectó a los 311 trabajadores -34 fijos y 277 fijos discontinuos- de la fábrica de Calasparra.

Meses antes, la Federación Agroalimentaria de la Unión General de Trabajadores de la Región de Murcia advirtió que la producción de la fábrica de Calasparra, de 60.000 metros cuadrados, sería trasladada a otra que el Grupo Halcón tenía en Perú, participada al 50% con la firma local Alsur.

La empresa que trabajaba con la marca La Diosa, había sido adquirida por unos gestores de Madrid a la empresa de capital de riesgo Inveralia, que en 2004 la fusionó con la también conservera Halcón Foods, lo que dió como resultado una gran firma que alcanzó entonces el liderazgo nacional del sector, con una facturación de 86,4 millones.

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide