El Ayuntamiento de Caravaca clausura temporalmente la cuesta de entrenamiento de los Caballos del Vino por 2 denuncias medioambientales

 

 

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha clausurado temporalmente la cuesta de entrenamiento de los Caballos del Vino, situada en las ‘Cañadas Coloradas’ por dos denuncias medioambientales.

La decisión fue adoptada en la Junta de Gobierno del 20 de febrero pero se ha conocido ahora por una «filtración intencionada» según fuentes municipales, al parecer por la foto de parte de un acta de esa reunión que ha pasado a través de los teléfonomos móviles mediante WhatSapp.

Por eso, y faltando seis semanas para la celebración de las Fiestas de la Cruz y de los Caballos del Vino, los concejales Enrique Fuentes, de urbanismo, y Julia Giménez, de economía, han tenido que comparecer para explicar con detalle por qué se ha adoptado esta decisión.

Ambos han recordado que la cuesta de entrenamiento de los Caballos del Vino fue inaugurada un par de meses antes de las elecciones municipales de 2015 en el paraje de las ‘Cañadas Coloradas’,  y ya el 18 de marzo fue denunciada por los agentes medioambientales. Meses después, el 1 de diciembre de  2016, la Dirección General de Desarrollo Rural y Forestal comunicó al ayuntamiento que se habían iniciado dos expedientes sancionadores: por roturación de monte, con eliminación de especies como enebros, sabinas negras y coscojas; y por colocar un vallado sin la necesaria autorización administrativa.

Los concejales también han informado que no se pidieron los permisos medioambientales, que el proyecto lo elaboró un técnico externo y que se hizo sin un informe previo de viabilidad a cargo de los técnicos municipales.  Fuentes ha señalado que «desde el equipo de gobierno se trabaja para arreglar el desaguisado, se hicieron las obras sin las garantías necesarias y lo que ahora queremos es que se pueda arreglar cuanto antes para que los caballistas puedan  entrenar con la seguridad de que todo está en regla y correctamente legalizado».

Según Giménez «la información que se ha filtrado es sesgada e induce a pensar que miembros del equipo de gobierno son contrarios a la cuesta, cuando lo cierto es que lo que estamos intentando es que sea legal». Y ha añadido que José Francisco García, actual portavoz del PP, era el concejal de festejos en la anterior corporación, lo que le convierte en «promotor de una cuesta ilegal, algo de lo que debería dar cuenta».

 

 

 

COMENTARIOS

El caminador 21 marzo, 2017 a las 7:03 pm Responder

¿No sería más razonable que en lugar de intentar que dicha cuesta «sea legal» procurar que su uso no dañe la ubicación? Da la impresión que lo que se pretende es modificar la normativa para que no constituya prohibición, en lugar de proteger el medio agredido. Ésa es mi impresión al leer la noticia, ojalá esté equivocado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide