El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz continuará este curso con el programa de absentismo escolar

 
 
El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, en coordinación con los centros educativos del municipio, continuará este curso con las medidas incluídas en el ‘Plan Municipal de Prevención, Seguimiento y Control de Absentismo Escolar’.

La concejal de educación, Esther Poveda, ha valorado de forma positiva los resultados obtenidos a lo largo del curso 2015/2016. «El pasado curso se derivaron un total de 29 expedientes a las técnicos municipales de absentismo, siendo el mayor número de ellos de 1º de Educación Secundaria Obligatoria y de Formación Profesional Básica». 

Entre las principales causas, el acoso escolar, el fracaso académico o la desmotivación por la falta de hábitos de estudio, la carencia de habilidades sociales, el desfase curricular o una situación familiar y económica difícil.

Poveda también ha valorado los resultados del ‘Plan de Medidas Alternativas a la Expulsión’. «A lo largo de los cuatro cursos escolares en los que lleva funcionando el programa, éste se ha ido estableciendo de forma progresiva como una alternativa a la expulsión en casa, con una respuesta mayoritariamente positiva, ya que el 81,63% asiste al programa ante un 18,36% que no participa».

La concejala de educación ha adelantado que el trabajo que las técnicos responsables del programa vienen desarrollando se verá reforzado este curso con talleres de Inteligencia Emocional dirigidos al alumnado. «Además en el último Consejo Escolar Municipal, estudiamos la posibilidad de implantar la figura del policía-tutor en los centros docentes del municipio».

El ‘Plan Municipal de Prevención, Seguimiento y Control de Absentismo Escolar’ tuvo un presupuesto de 9.000 euros que fueron financiados por la consejería de educación y el Ayuntamiento de Caravaca.

Se entiende por absentismo escolar la falta de asistencia, frecuente o continuada (más del 20% de las horas lectivas), del alumnado menor de edad, que cursa las enseñanzas de la educación básica.

 

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide