El Ayuntamiento de Caravaca convoca juntas vecinales para fomentar la participación ciudadana

 

 

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha puesto en marcha juntas vecinales para fomentar la participación ciudadana y la intervención directa de los vecinos y vecinas en los asuntos municipales de interés público.

Las primeras se celebrarán en las pedanías: Archivel (13 de febrero); Navares (16 de febrero); Barranda (20 de febrero); La Encarnación (23 de febrero) y Pinilla (2 de marzo). Todas las convocatorias son a las 20.00 horas, en los respectivos centros sociales.

Las juntas vecinales tienen como ámbito territorial la demarcación de la pedanía y ejercen las competencias conferidas por el alcalde o el Pleno municipal, teniendo carácter de iniciativa, consultiva o de control en materias como la atención primaria de salud; protección del medio ambiente; prestación de servicios y reparaciones; mantenimiento de jardines públicos; propuestas de inversiones en presupuestos municipales y concesión de ayudas para actos culturales, educativos y festivos, entre otras.

Están compuestas por el presidente, secretario y los vecinos con capacidad jurídica. El alcalde será el presidente de la asamblea, pudiendo delegar en uno de los concejales del equipo de gobierno. Las sesiones de estos órganos de participación ciudadana podrán ser ordinarias, con carácter semestral, y extraordinarias, siempre que lo justifique la necesidad y urgencia de la misma.

Dentro de cada junta vecinal, se podrán constituir comisiones de trabajo con carácter permanente o temporal, según los intereses y necesidades del ámbito territorial.

 

La concejala encargada del área de transparencia y participación ciudadana, Gloria Gómez, ha manifestado que «las administraciones locales son las más próximas al ciudadano y por esto, desde el Ayuntamiento de Caravaca impulsamos, promovemos e innovamos en participación ciudadana, convencidos de que una buena acción de gobierno pasa por la implicación de la ciudadanía en los proyectos que afectan al presente y futuro de sus ciudades». Es por ello que solicitamos la colaboración e implicación de los vecinos en las juntas vecinales ya convocadas y en las que, a partir de ahora, se irán celebrando de forma regular.

 

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide