El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz quiere que la Mancomunidad de los Canales del Taibilla suministre agua al polígono y a las pedanías

 

 

El concejal de agricultura y medio ambiente de Caravaca de la Cruz, Enrique Fuentes, ha anunciado que el equipo de gobierno socialista llevará al próximo pleno una moción para instar a la Mancomunidad de Canales del Taibilla (MCT) a que abastezca de agua potable al polígono industrial de Cavila y a las pedanías caravaqueñas.

En concreto, pedirán a la MCT a que se haga cargo del proyecto, construcción, financiación y explotación de las obras precisas para dotar de agua potable al polígono, mediante una infraestructura que también permita, en el menor tiempo posible, el abastecimiento a las pedanías. Y para ello solicitan también el apoyo de los gobiernos regional y central.

Según Fuentes, la propuesta viene motivada porque «tanto en Cavila como en varias de las pedanías peligra la posibilidad de desarrollo industrial y de crecimiento poblacional debido a los problemas de abastecimiento».

El casco urbano de Caravaca, como la mayor parte de la Región de Murcia y 32 municipios de Alicante y Albacete, se ha beneficiado de las infraestructuras de la Mancomunidad de Canales del Taibilla. Sin embargo –tal y como ha recordado el concejal de agricultura- «la población de las 14 pedanías de Caravaca históricamente ha sido omitida de los planes de abastecimiento, lo que ha obligado al ayuntamiento a  abastecer a la cuarta parte de su población con aguas  subterráneas procedentes de pozos de titularidad municipal».

En las últimas décadas ha aumentado considerablemente el consumo de agua en las pedanías, por el aumento del número de viviendas y el desarrollo industrial, lo que viene ocasionando que las extracciones de agua superen en algunos casos el volumen máximo autorizado por la CHS.

 

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide