El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz recibirá 1,5 millones de euros del plan ARRU para rehabilitación de viviendas y espacios públicos

 

 

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz recibirá, por primera vez, 1,5 millones de euros en ayudas para la renovación urbana de espacios públicos y la rehabilitación de viviendas, dentro del programa ‘Áreas de la regeneración urbana y rural de la anualidad 2019’, más conocido como ARRU.

Según fuentes municipales, la elección de la Consejería de Fomento se ha realizado siguiendo las prioridades del Plan de Vivienda 2018-2021, que impulsa acciones para evitar el despoblamiento rural actuando en localidades con baja población.  

Las subvenciones tienen por objeto financiar obras de rehabilitación de edificios y viviendas, de urbanización o reurbanización de espacios públicos y de reconstrucción de edificios o viviendas.

El alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, ha explicado que «gracias a estas subvenciones se podrá  renovar el municipio y rehabilitar 60 viviendas. Esta cuantiosa subvención significará un necesario impulso para regenerar zonas degradadas del casco urbano y para el arreglo de numerosas viviendas, contribuyendo a mejorar la habitabilidad».

Estas ayudas, que pronto serán explicadas a los vecinos, fijan un máximo de 12.000 euros y 30.000 euros para determinados casos de reconstrucción por situación de infravivienda. La cuantía no excederá del 40 por ciento del coste de la actuación, pudiendo alcanzarse el 75 por ciento en determinados casos como tener bajo nivel de ingresos, discapacidades o situaciones de exclusión y especial vulnerabilidad.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide