El Pleno del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz aprueba que la Oficina de la Agencia Tributaria regrese a la ciudad «para mejorar la recaudación y el servicio a los vecinos»

 

 

La sesión del Pleno del Ayuntamiento de Caravaca correspondiente al mes de enero ha aprobado, con los votos favorables de los grupos municipales del PP y C’s y el negativo del Grupo Socialista, el convenio de colaboración con la Agencia Tributaria de la Región que se traducirá en el regreso de la oficina liquidadora tras su marcha hace cuatro años.

El concejal de Hacienda, José Carlos Gómez, ha destacado que “veníamos para tomar decisiones y cumplimos nuestra palabra, lo cual favorecerá a muchos vecinos y profesionales, que no tendrán que desplazarse a otros municipios para estos trámites. La gestión tributaria en este Ayuntamiento está en una situación lamentable, al ser muchos años en los que no se invierte en su mejora y era necesario tomar decisiones. Esta medida va a tener un impacto a corto plazo muy positivo para Caravaca: mejorará sustancialmente las cifras de recaudación de impuestos en nuestro municipio, recuperando para nuestra ciudad la oficina liquidadora de tributos que se perdió en la pasada legislatura, rearmando este servicio”.

Según Gómez, «la Comunidad Autónoma pondrá a disposición de todos los caravaqueños una oficina dotada de las últimas tecnologías. Los ciudadanos podrán consultar sus asuntos tributarios y liquidar sus obligaciones tributarias sin necesidad de desplazarse a otros municipio. Los impactos económicos directos que va a tener la suscripción de este convenio son que no se va a tener que licitar un contrato de 140.000 euros para la gestión del convenio con el Catastro y la depuración del padrón de contribuyentes, ya que hay más de 450.000 euros que no se recaudan anualmente por ser impuestos de propietarios desconocidos que no están localizados y eluden pagar sus tasas municipales”.

El edil de Hacienda añade que «se conseguirá una estabilidad de tesorería, ya que con este convenio la Agencia Tributaria hará anticipos a cuenta. Con esta situación vamos a poder desarrollar un plan de pagos necesario y que forma parte de este proceso de profesionalización e impulso al Ayuntamiento. La puesta en marcha de la sede electrónica tributaria, para que los ciudadanos puedan realizar sus gestiones de forma online, sin necesidad de desplazarse físicamente, será otro de los beneficios. También se va a abrir una nueva oficina tributaria que tendrá de dos a tres funcionarios de la Comunidad Autónoma atendiendo cualquier gestión. Y se incluirá la modernización de la tramitación de las multas de la Policía Local, que aún se hace de forma manual, con un aplicativo digitalizado».

El Pleno debatió, además, las mociones del Grupo Municipal Socialista relativas a las obras de arreglo del Paseo Santa Clara y de concesión de subvención económica a la Asociación Evangélica, siendo ambas rechazadas con los votos favorables del PSOE y los contrarios de PP y C’s. Se contestaron varios ruegos formulados por concejales del PSOE sobre asuntos varios y se aprobó la modificación puntual Nº84 del PGMO Las Minas, entre otros asuntos.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide