El Ayuntamiento de Caravaca firma un convenio con ‘Calzia-Yute’ para mejorar la formación en el sector

 

 

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y la Asociación de Industrias del Calzado ‘Calzia-Yute de Caravaca’ han suscrito un convenio de colaboración para fomentar la formación para el empleo. Concretamente, el consistorio cede el uso de aulas y talleres del Centro Municipal de Empleo y Formación para la realización de una estrategia formativa durante los años 2018 y 2019, que estará compuesta por distintos cursos, especialmente de ‘aparado’, homologados y con financiación del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF).

El alcalde, José Moreno, ha manifestado que para “el Ayuntamiento es importante continuar en la senda de colaboración establecida con las empresas del calzado, un sector que tradicionalmente ha aportado mucho a Caravaca de la Cruz y que ahora lo hace aún más, gracias al importante salto que se ha producido en términos de innovación y calidad, algo que ha mejorado el posicionamiento del producto fabricado en Caravaca en los mercados nacionales e internacionales”.

La asociación ‘Calzia-Yute de Caravaca’ tiene entre sus principales fines mejorar la formación profesional del sector, procurando la incorporación al mercado de trabajo de personas en situación de desempleo. “El “aparado” es uno de los procesos productivos que más ha evolucionado en los últimos años y actualmente supone un cuello de botella importante para la fabricación de calzado, por lo que muchas fábricas se ven obligadas a subcontratar estas tareas en empresas de otras provincias.

El presidente de los empresario del calzado, Manuel Polo, ha señalado que «con la puesta en marcha de la nueva estrategia formativa pretendemos mejorar las habilidades de desempleados y trabajadores en activo y mejorar la competitividad del sector”.

Por su parte el gerente de la asociación, Salvador Gómez, ha avanzado que «la cesión de las instalaciones municipales y la subvención de 60.000 euros, concedida recientemente a la asociación por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), va a permitir ampliar la formación que se viene impartiendo hasta ahora a través de ciclo formativo de Formación Profesional Dual de Calzado o del curso de Diseño Industrial de Garantía Juvenil que finalizará en las próximas semanas”. 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide