El Ayuntamiento de Caravaca pondrá en marcha el programa de empleo juvenil ‘Actívate’ centrado en los sectores del turismo y la hostelería

 

 

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz pondrá en marcha el programa de empleo juvenil ‘Actívate’, que incluirá distintas acciones formativas centradas en los sectores del turismo y la hostelería. Este proyecto, promovido desde el servicio de Empleo de la Concejalía de Juventud, ha sido financiado con 33.000 euros por el Ministerio de Presidencia y Administraciones, dentro de la línea de subvenciones del Fondo Social Europeo para mejorar la capacidad de inserción laboral de jóvenes menores de 30 años, beneficiarios el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El programa ‘Actívate’ estará integrado por distintos módulos, como el de ‘Promoción turística local e información al visitante’ (180 horas de duración y 10 destinatarios) o el de ‘Operaciones auxiliares de restaurante y bar’ (120 horas y 10 destinatarios). También contará con formación complementaria, a través del desarrollo de cursos sobre el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la búsqueda de empleo, inglés de atención al cliente e igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Finalmente, el programa ‘Actívate’ tiene un módulo de prácticas profesionales en empresas del sector de la restauración y en los servicios municipales de atención al visitante de la Concejalía de Turismo, así como tutorías individualizadas para la realización de un proyecto de empresa o acompañamiento y orientación en la búsqueda de empleo.

El objetivo es aprovechar los sectores con mayor potencial y probabilidad de crecimiento para mejorar las oportunidades de acceso al mercado de trabajo de aquellos jóvenes que actualmente no están trabajando ni cursando estudios. Entre los objetivos específicos, figura también favorecer el desarrollo personal y la capacidad de adaptación al entorno de los alumnos participantes, así como facilitar información de todos los recursos disponibles para la búsqueda de empleo.

Para obtener más información acerca del programa ‘Actívate’, los interesados deben dirigirse al servicio de Empleo Joven, situado en el Centro Joven de la avenida de los Andenes Gregorio Sánchez Romero, número 18, o bien contactar con su técnico a través de empleojoven@caravacadelacruz.es o los teléfonos 968 70 84 00/ 678 69 24 03.

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

  • picasion.com_34209949504bcaf6433a1b7fec23b6b1.gif
  • banner-turismo-moratalla.jpg
  • Innovabanner.png
  • ANUNCIATE-AQUI.jpg
  • NUEVO-LOGO-IMAGEN-3.jpg
  • labarandica.jpg

Encuesta

Para las próximas vacaciones de verano, han elegido destino:

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

  • Optima-Ingenieria-Publi2.jpg

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Seguidores de La Panorámica

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • bb:

    Saludos, podrías decirme, el sentido autobiográfico de la obra, con un final tan ficticio? gr...

  • Antonio Peñalver@:

    Para Norberto Marín: mi correo: apcorbaln@gmail.com...

  • Antonio Peñalver:

    Hola soy Antonio Peñalver. Si quieres contactar conmigo, te doy mi correo electrónico y te ma...

  • Norberto Marín:

    Muy interesante. Resulta que llevo algo de tiempo indagando sobre los Florenciano, y es posible...

  • Pedro:

    Interesante relato. Recuerdo a Pepe en las tertulias de la barbería de Ginés, mi hermano, jun...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide