El Ayuntamiento de Caravaca solicita al ministerio de cultura que restaure la fachada principal de la Real Basílica de la Vera Cruz

 

 

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha solicitado al Ministerio de Cultura que inicie las obras de restauración de la fachada principal de la Real Basílica de la Santísima y Vera Cruz, integrada en el conjunto arquitectónico del Castillo, declarado Monumento Histórico-Artístico Nacional.

Esta semana el alcalde, José Moreno, el concejal de urbanismo, Enrique Fuentes,  y varios técnicos municipales han acompañado a la conservadora-restauradora del Instituto de Patrimonio Cultural de España, Ana Laborde, y a la directora general de Bienes Culturales, María Comas, hasta el edificio para enseñarles sobre el terreno el estado de la fachada y evaluar qué actuaciones necesita. 

Ana Laborde, que ha ejercido de co-directora en la restauración de la catedral de Santiago de Compostela, revisó, ayudada por una plataforma elevadora, las distintas partes de la fachada monumental para comprobar el estado de la piedra, así como las prótesis y reintegraciones realizadas en distintas épocas. Asimismo, recogió muestras para su posterior análisis y estudio.

Moreno ha declarado que «es urgente realizar una intervención en la portada barroca del XVIII, que le devuelva la policromía original a sus característicos mármoles rojos y grises azulados, degradados por el paso del tiempo, y que repare las pérdidas y daños ocasionados principalmente por los cambios de temperatura a la que se ha visto sometida a lo largo de los años».

 

 

Galería de Vídeos

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Domingo Rodríguez Figueroa:

    Las mejores fiestas de toda españa...

  • ceheginpaco:

    […] Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros&#...

  • Recuperando memorias poéticas, manifiesto – Cultura y Vanguardia:

    […] de Cehegín. Nuestra exploración sobre la figura de Fernando Gil Morales nos ayudó ...

  • María José:

    Hola! Mi tatarabuelo era Blas Brando(S. XIX), hijo de Domingo y Mariana (todos de Villa Marat...

  • Norberto Marín:

    Hola: Si me pasas el segundo apellido del Florenciano más antiguo, igual puedo encontrar su...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide