El Ayuntamiento de Cehegín alerta de un nuevo aumento de contagios de la Covid-19 que ya ha provocado 4 muertes en la localidad

 

 

El Ayuntamiento de Cehegín alerta de un nuevo aumento de contagios de la Covid-19 en la localidad. Hoy lunes, 9 de noviembre, quién ha comparecido ha sido Jerónimo Moya, Primer Teniente de alcalde quién ha excusado la ausencia de la alcaldesa, Alicia del Amor, por encontrarse en aislamiento preventivo.

En primer lugar, Moya ha expresado «nuestras condolencias por los cuatro fallecidos por Covid-19 que se han producido en Cehegín en los últimos días. A esas cuatro familias quiero enviarles todo nuestro apoyo y todo nuestro cariño en estos difíciles momentos. Hoy, nuevamente, nos vemos en la obligación de hacer un llamamiento a la responsabilidad porque este fin de semana se han confirmado 103 casos positivos en nuestra localidad, con lo que ya hay 204 casos activos de Covid-19».

Según el Primer Teniente de alcade, «ése ha sido el motivo de volver a cerrar la práctica totalidad de instalaciones municipales, quedando suspendidas por un periodo de 15 días, las actividades deportivas, culturales, Escuela de Música, así como los servicios de Aula de Estudio, Biblioteca y Espacio Joven. El Ayuntamiento de Cehegín, permanecerá abierto, aunque solo se atenderá con cita previa, para lo que se han habilitado unos teléfonos que ya se han publicado en las redes sociales municipales».

En cuanto al brote del Hospital de la Real Piedad, Moya ha informado que «ya son 32 los residentes y 12 los trabajadores contagiados por la Covid-19. Desde el pasado viernes, el Servicio Murciano de Salud se ha hecho cargo de estos pacientes directamente, enviando personal sanitario al hospital que se verá complementado entre hoy y mañana, con 15 auxiliares, 20 enfermeros y un médico. Del mismo modo, desde el Centro de Día ‘Virgen de las Maravillas’, Animay -la asociación que lo dirige- ha puesto todos su medios humanos a disposición de las autoridades sanitarias para colaborar en la gestión de este brote, lo que queremos agradecer sinceramente desde el Ayuntamiento de Cehegín. La situación sanitaria en el Hospital de la Real Piedad, está controlada, y solo quiero lanzar desde aquí un mensaje de ánimo y agradecimiento, por la extraordinaria labor de los sanitarios, auxiliares y equipo médico del Hospital de la Real Piedad, así como a los sanitarios de apoyo que en este momento se están haciendo cargo del brote, por su profesionalidad y entrega y por el enorme trabajo que están realizando».

El Primer Teniente de alcalde, ha insistido en que «la situación es extraordinariamente grave, por eso quiero llamar al autoconfinamiento domiciliario. Se han tomado decisiones difíciles, y se van a seguir tomando en el ámbito local y regional, al menos. Están en juego vidas y tomaremos cuantas medidas sean necesarias para salvaguardar la salud de las personas, con la intención de recuperar la normalidad y bajar la curva de casos lo más rápidamente posible. Para ello solo existe un camino, la responsabilidad, salir a la calle lo justo, para hacer las gestiones estrictamente necesarias, para ir a comprar, para trabajar o para atender a un familiar. Autoconfinamiento, reducción de contacto social al máximo, todos nos jugamos mucho».

Para conseguirlo, Moya ha anunciado que «se van a incrementar los controles policiales y se sancionará. Es intolerable y una absoluta irresponsabilidad que se produzcan reuniones de amigos para cenar, para celebrar fiestas, o para cualquier otra actividad lúdica; no lo vamos a consentir, quién con sus actos atente contra la salud de las personas, pudiendo generar focos de contagio, que se atenga a las consecuencias. Una fiesta juvenil, puede ser la antesala de un contagio masivo en una familia, padres, hermanos, tíos, abuelos, y éstos, las personas mayores que son el colectivo más vulnerable, pueden fallecer por una irresponsabilidad».

Por último, el Primer Teniente de alcalde ha hecho referencia al comunicado del PSOE de Cehegín en el que reclama más información. Moya ha asegurado que «el Ayuntamiento lleva una política informativa seria, rigurosa con los acontecimientos e informando puntualmente todos los días a los ciudadanos de cuanto ocurre, tanto con información local como la regional y nacional. Todo lo que requiere en una información en estos tiempos de crisis. Es decir, sin mentiras, sin improvisaciones y estando cerca de las personas que más lo necesitan. De esta manera, nuestro seguimiento en redes está ahí y ha crecido exponencialmente en los últimos meses. Por tanto, pido a este grupo municipal que se aleje de la demagogia y el populismo y que no utilice la crisis sanitaria para hacer política. Estamos abiertos, como siempre, a recibir cuantas aportaciones nos quieran ofrecer».

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide