El Ayuntamiento de Cehegín anima a los empresarios «a contratar a los participantes en el Programa PICE porque recibirán subvenciones de casi 5.000 euros»

 

 

El Ayuntamiento de Cehegín anima a los empresarios a contratar a los participantes en el Programa PICE (Programa Integral de Cualificación y Empleo) «porque recibirán subvenciones de casi 5.000 euros».

En esta iniciativa de formación -organizada por la Cámara de Comercio, el Ayuntamiento, la Asociación del Comercio y Hostelería y el IES Alquipir- 10 jóvenes de la localidad han recibido nociones sobre Orientación Laboral, Habilidades sociales, Fotografía digital enfocada al comercio y Marketing digital; impartida por profesionales de contrastada experiencia y formación de Cehegín municipio o ligados al municipio, que fueron seleccionados y contratados por la Cámara de Comercio.

Para facilitar su integración en el mercado laboral, el gobierno regional destina ayudas de 4.950 euros por trabajador a cada empresa o autónomo que contrate, durante un mínimo de 6 meses, a alguno de los 10 participantes en el programa, bajo la modalidad de Formación y Aprendizaje, en Prácticas, Temporales o Indefinidos. En todos los casos, tendrán que ser a jornada completa.

Además, hay otra segunda línea de ayudas para favorecer el emprendimiento de los participantes en el programa, con una ayuda de 600 € que cubriría la cuota de autónomo de un año.

El plazo de solicitud de las ayudas finaliza el próximo 31 de Diciembre de 2020, por lo que desde el Ayuntamiento de Cehegín se anima «a todos los empresarios y autónomos de la localidad a que las utilicen, y aprovechen los servicios que pueden prestarle estos jóvenes que han completado su formación en Marketing y Comercio Digital».

Las solicitudes se presentarán en la sede electrónica de la Cámara de Comercio y, si necesitan asesoramiento, los técnicos del Centro de Promoción Económica, ubicado en El Coso, se pondrán a disposición de los interesados.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide