El Ayuntamiento de Cehegín aprueba en pleno una moción de C’s para implantar ‘criterios generales’ en los procesos de selección de personal

 
 
 
Ciudadanos Cehegín ha publicado una nota de prensa en la que califica de «hito histórico en el camino hacia la mejora de la transparencia en los procesos selectivos de personal llevados a cabo por el Ayuntamiento, la aprobación por unanimidad de unos criterios generales para los procesos selectivos que se realicen a partir de ahora, tanto para personal funcionario como para personal laboral fijo».

Para el portavoz de la formación naranja, Jerónimo Moya, se «trata de una muestra de transparencia necesaria y demandada por la ciudadanía y una forma de hacerle percibir a los candidatos a las plazas que oferte nuestro ayuntamiento, que no se trata de trajes a medida ni cabe sombra de sospecha sino que se trata de un proceso con plenas garantías, donde como no puede ser de otra forma primará la igualdad, el mérito y la capacidad para el desempeño del puesto por encima de todo».

Moya también recuerda que el proceso de elaboración de la moción «se ha prolongado durante tres meses. Es un documento de 41 páginas que será publicado en el BORM en las próximas semanas y entrará en vigor. Destacar que hemos contado con la colaboración de la Junta de Personal y el Comité de Empresa del Ayuntamiento de Cehegín».

El portavoz de la formación naranja lamenta que «ni PP ni PSOE hayan caído en la cuenta en 35 años de gobierno de la necesidad y oportunidad de aprobar unos criterios como éstos que, sin duda, pondrán luz y taquígrafo a los procesos de acceso a la función pública en Cehegín».  

La nota también señala que «en el debate de la moción todas las formaciones destacaron la importancia y necesidad de contar con una herramienta como ésta que permita, a partir de ahora, que los ciudadanos conozcan de antemano los criterios generales que regirán un proceso selectivo: con la baremación que se otorgará en la fase de concurso; por la formación, la experiencia u otros méritos; que se conozca el funcionamiento del procedimiento; y en qué consistirá la prueba o examen en cada convocatoria en función de la categoría profesional».

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide