El Ayuntamiento de Cehegín aprueba un presupuesto de 13,5 millones que incluye la construcción de infraestructuras deportivas

 

 

Tal como les venimos informando durante toda la semana, en el pleno extraordinario de julio de Cehegín se ha aprobado el Presupuesto General del Ayuntamiento de Cehegín para el ejercicio 2018. Unas cuentas que, según el equipo de gobierno, «incluyen las esperadas infraestructuras deportivas que necesita la localidad desde el colapso del pabellón ‘Loli de Gea’ y que asciende a 13.469.919,79 euros, tanto en ingresos como en gastos. Salieron adelante, en segunda votación, con los votos favorables del PSOE (8), en contra de PP (6) y Ciudadanos (2) y la abstención de Cehegín por el Cambio (CxC), por lo que decidió el voto de calidad del alcalde tras el empate».

El primer edil municipal y máximo responsable del área de Hacienda, José Rafael Rocamora, asegura que «estos son unos presupuestos hechos con rigor y los presupuestos que necesita Cehegín, ya que recogen la construcción tanto del Complejo Deportivo ‘Loli de Gea’ como del nuevo pabellón polideportivo que se ubicará en El Almarjal».

Rocamora lamenta «las constantes trabas y la falta de voluntad mostrada tanto por el PP como por Ciudadanos en la negociación del presupuesto, ya que ninguna de las dos formaciones han realizado aportaciones al mismo, algo que sí ha hecho CxC, que ha conseguido una partida de 60.000 euros para la rehabilitación de vivienda municipal para posterior uso social; incrementar de 16.000 a 20.000 euros la dotación para el banco de libros; y otras cantidades para fines sociales, ayudas de urgente necesidad e incremento de las becas para deportistas de la localidad. Las aportaciones de CxC suman un total de 90.000 euros».

El alcalde también explica que «el presupuesto 2018 incluye la mejora laboral del personal municipal y que seguirá recogiendo planes de empleo con fondos propios para volver a poner en el mercado a desempleados de larga duración».

Y acusa a Ciudadanos de «haber realizado una aportación a las cuentas de forma indirecta, pues, a raíz de la denuncia que la formación naranja interpuso ante la Inspección de Trabajo por la situación de los dos locutores de la radio municipal, el capítulo de personal se ha visto incrementado en más de 170.000 euros, que pagaremos los cehegineros y cehegineras».

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide