El Ayuntamiento de Cehegín contratará a 5 jóvenes del municipio y ofertará cursos dirigidos a este colectivo

 

 

El Ayuntamiento de Cehegín contratará a 5 jóvenes del municipio y ofertará cursos de formación dirigidos a menores de 30 años para facilitar su inserción en el mercado laboral.

Las actuaciones han sido presentadas por la concejala de Juventud, Maravillas Fernández, y el concejal de desarrollo local, Francisco Chico. Ambos han explicado que el consistorio solicitó al Servicio de Empleo y Formación (SEF) una serie de subvenciones que han sido concedidas y que están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, a través del programa de Garantía Juvenil.

El primero de los cursos que se ofertará es ‘Operaciones Básicas de Restaurante y Bar’ que cuenta con un presupuesto de 11.760 euros. Tendrá una duración de 210 horas y en él podrán participar 15 jóvenes.  

Por otro lado, se ofrecerá un proyecto formativo para el fomento del espíritu emprendedor dotado con 20.700 euros y del que también se beneficiarán otros 15 jóvenes. Este proyecto estará formado por un curso de Ofimática de 190 horas de duración, diversos talleres sobre emprendimiento, y varias sesiones individuales para la tutorización en la puesta en marcha de una empresa.

La otra línea de las subvenciones es para la realización de dos programas de empleo público local mediante los que se contratarán 5 jóvenes de la localidad durante 6 meses.

Uno de los programas es para la Intervención en Formación y Valores a través de los Centros Educativos de Cehegín (Fase II), que cuenta con 14.910,80 euros. Gracias a él se contratará a dos jóvenes durante 6 meses.

El otro proyecto se centrará en el desarrollo de un Plan Estratégico de Promoción Económica, al que se han destinado 27.279,27 euros. Este proyecto será realizado por personal técnico del Ayuntamiento, en colaboración con los tres jóvenes que serán contratados gracias a esta subvención durante otros 6 meses.

El concejal de desarrollo local, Francisco Chico, ha explicado que, «con este Plan Estratégico continuamos con nuestra línea de acción de gobierno de articular todas las medidas que estén a nuestro alcance para ayudar a crear el marco idóneo que haga mejorar la situación económica, ya que este plan nos va a permitir elaborar un estudio a fondo de las condiciones y características del actual tejido socioeconómico de Cehegín para conocer su situación real actualizada, así como un Plan de Fomento de los Polígonos Industriales que incluirá un estudio de necesidades y un plan de marketing de los mismos».

Por su parte, la concejal de juventud, Maravillas Fernández, ha comentado que «gracias al trabajo de este equipo de gobierno, son ya varias las propuestas que han obtenido subvención de otras administraciones, las que nos han permitido dar empleo directo y formación a un número considerable de desempleados del municipio, a pesar de los planes de ajuste del Partido Popular que nos han impedido la contratación de jóvenes que puedan desarrollar este tipo de servicios en el municipio»

Fernández ha añadido que «estamos haciendo lo que siempre habíamos defendido; otra forma de ver y entender la política está dando sus frutos en apenas año y medio de Gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Cehegín. Continuaremos en esta línea, colaborando entre concejalías para lograr que, en este caso, nuestro jóvenes, puedan  situarse en la línea de salida para llegar a obtener empleos de calidad en el medio plazo, formándolos y dándoles la oportunidad de adquirir experiencia e, incluso, incentivándoles a ser emprendedores de sus propios proyectos».

 

 

 

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide