El Ayuntamiento de Cehegín destina 50.000 euros a la segunda convocatoria del Plan de Empleo Local por el que se contratará a 10 personas

 

 

El Ayuntamiento de Cehegín destinará 50.000 euros a la segunda convocatoria del Plan de Empleo Local por el que se contratará, durante 4 meses, a 10 personas: dos oficiales, dos peones de pintura y seis personas sin requisitos respecto a la cualificación.

Lo han anunciado el alcalde, José Rafael Rocamora, y el concejal de empleo, Francisco Chico. Ambos han destacado el carácter social de este programa que «se ve reflejado claramente en la valoración de méritos de los aspirantes, ya que se tendrá en cuenta la situación de desempleo, los hijos a cargos, si hay personas discapacidad, los ingresos económicos familiares, etc…»

Una vez publicada la convocatoria en el tablón de anuncios del consistorio y en la página web, los interesados tendrán un plazo de 15 días para la presentación de solicitudes. Las bases ya pueden consultarse en la web del Ayuntamiento de Cehegín o, presencialmente, en el departamento de personal del consistorio.

Está previsto que las personas contratadas realicen limpieza de calles; trabajos de pintura de señalización y en edificios públicos municipales; y de mejora de accesibilidad en diversas zonas del casco urbano.

El concejal de empleo ha recordado que «este plan se puso en marcha en 2016 para ayudar a las familias cehegineras que están pasando por una situación económica más complicada, estableciéndose unas ayudas a través de la contratación, para la realización de obras y servicios de interés general que beneficien de esta manera también al conjunto de los vecinos».

El alcalde, por su parte, ha señalado que «desde que este equipo de gobierno fue elegido en las urnas, nos comprometimos a que el ayuntamiento tenía que ser un agente activo del desarrollo económico y que nos teníamos que implicar en la generación de actividad económica en nuestro municipio. Este plan, al igual que el primero, es ya una seña de identidad de este gobierno; primero porque van a tener  la oportunidad de trabajar personas en riesgo de exclusión social y realizar unos trabajos que redundan en nuestro propio pueblo y en su infraestructura; y también tiene como objetivo prioritario el que estas personas contratadas tengan una oportunidad que los motive, puesto que llevan mucho tiempo en paro, y poder así reciclarse y estar en una mejor posición para incorporarse al mercado laboral».

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide