El Ayuntamiento de Cehegín informa que se ha ampliado hasta el 31 de diciembre el plazo para solicitar el Bono Social Eléctrico

 

El Ayuntamiento de Cehegín recuerda a sus vecinos que «el Gobierno ha aprobado, mediante un Real Decreto-Ley, ampliar hasta el 31 de diciembre el plazo para solicitar el Bono Social Eléctrico, además de extender la cobertura del mismo; crear una ayuda directa para sufragar los gastos de calefacción; modificar algunos requisitos y ampliarlo a más personas, como las familias monoparentales».

Según el Real Decreto, «los límites de consumo de energía con derecho a descuento se amplían un 15% y se limita el corte del suministro eléctrico a las personas vulnerables que convivan con al menos un menor de 16 años o en los hogares donde viva al menos una persona con un nivel de discapacidad del 33% o superior, además de mantener el precio del kilovatio/hora. De igual modo, se aplicará cuando viva en la vivienda al menos una persona en situación de dependencia en grado 2 y 3».

El Bono Social Eléctrico es un cheque con una cantidad que oscila entre un mínimo de 25 euros para un consumidor vulnerable en zona cálida y un máximo de 130 euros para un consumidor vulnerable severo en zona muy fría.

Los interesados en acogerse a este bono social deberán ponerse en contacto con su compañía eléctrica para obtener toda la información necesaria y, en su caso, gestionar la tramitación del bono.   

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide