El Ayuntamiento de Cehegín pone en marcha dos campañas para la prevención de la violencia de género y el consumo responsable de alcohol en las Fiestas Patronales

 

 

El Ayuntamiento de Cehegín pone en marcha dos campañas para la prevención de la violencia de género y el consumo responsable de alcohol en las Fiestas Patronales que se celebrarán del 8 al 14 de septiembre de 2019.

La campaña contra el acoso y violencia de género contará en el Recinto Ferial con un Punto de Atención a la Mujer, que estará coordinado por Protección Civil. La concejala del área, Mónica Sánchez, ha informado que «no desaparece el Punto Violeta, sino que pasa a ubicarse junto con el de Prevención de intoxicaciones etílicas y estupefacientes,  en el espacio de Protección Civil. Si el próximo año hubiera que poner en funcionamiento uno o más puntos de información y prevención que se detectasen,  se haría también en       ese espacio. Se trata de ir adaptándose a las necesidades que la organización de las fiestas necesita, así como para mejorar el funcionamiento de los servicios y ampliarlos».

Las campañas incluyen la proyección de videos (en las pantallas ubicadas en las zonas de escenarios del recinto ferial) y actividades lúdicas. En concreto, el miércoles, día 11, coincidiendo con el día de Hermanamiento entre las Barracas se enviarán mensajes, a través de WhatsApp, con información relativa a la prevención del consumo del alcohol en fiestas. También se repartirá una guía sobre la violencia de género realizada por la Concejalía de Mujer, para que sirva de información sobre qué es la violencia y los lugares a los que se pueden acudir en caso de necesitar ayuda.

Mónica Sánchez ha agradecido a los responsables de las barracas, del Centro de la Mujer y de Protección Civil, por su ayuda y colaboración en estos puntos de atención. También ha hecho un llamamiento al disfrute de las fiestas «compartiendo el ocio, con alegría y con respeto para que hombres y mujeres disfruten de los espacios festivos sin padecer ninguna forma de agresión ni acoso sexual y en las mismas condiciones de igualdad; y que el consumo de alcohol sea responsable».

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide