El Ayuntamiento de Cehegín renueva su convenio con la asociación Betania que recibirá 12.000 euros para luchar contra las drogodependencias y la ludopatía

 

 

El Ayuntamiento de Cehegín ha renovado, recientemente, su convenio con la asociación Betania que recibirá 12.000 euros para luchar contra las drogodependencias y la ludopatía.

Con este acuerdo ambas entidades pretenden que los usuarios del Centro Terapéutico pueda seguir realizando diferentes actividades para rehabilitar a sus usuarios; además de seguir financiando el SIFA, servicio que prestan desde el año 2005, dirigido a personas y familias que precisan asesoramiento para detectar y prevenir situaciones relacionadas con el consumo de drogas; y el programa REINICIA de lucha contra la ludopatía, iniciado este año.

El convenio incluye, también, una aportación específica que permitirá a la asociación Betania -en colaboración con el IMAS, a través de los programas de apoyo a la inserción API- contratar a una persona desempleada de Cehegín, en situación de vulnerabilidad social, durante nueve meses. En este proceso de selección han colaborado las trabajadoras sociales del Ayuntamiento.

La alcaldesa, Alicia del Amor, ha señalado que «es muy importante la labor que desde esta entidad se realiza, no solo para los usuarios de este Centro Terapéutico sino para toda la población de Cehegín; la prevención, el asesoramiento especializado que realizan en materia de adicciones, en materia de drogas y ahora, en adicciones sin sustancia, las ludopatías, es sin lugar a dudas, una labor de agradecer.»

 

 

 

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide