El Ayuntamiento de Cehegín se acoge a la línea del reintegro para renunciar al proyecto del Auditorio y construir un Centro Cultural más económico aprovechando la actual estructura

 

 

El Ayuntamiento de Cehegín se acoge a la línea del reintegro para renunciar al proyecto del Auditorio y construir un Centro Cultural más económico aprovechando la actual estructura.

La alcaldesa, Alicia del Amor, ha explicado que «nos acogeremos al Decreto publicado por la Comunidad Autónoma hace unos meses, que permite que podamos devolver la subvención concedida en su día para la ejecución de la segunda fase. Se trata de plan de pagos a 15 años, con un periodo de carencia de 3 años y sin intereses; por lo que se comenzaría a pagar a partir del 31 de diciembre de 2023».

Del Amor también ha señalado que «a partir de ese momento concretaremos y formalizaremos un nuevo convenio con la Comunidad para realizar el nuevo proyecto de Centro Cultural -cofinanciado por ambas administraciones- y dar respuesta a muchas necesidades y asociaciones de nuestro municipio; ya que, el actual, no se puede destinar a otro uso ni se puede vender, por ser una infraestructura financiada con dinero público y por tanto con financiación afectada a un proyecto concreto».

Por su parte, el primer Teniente de Alalde, Jerónimo Moya, ha destacado que «con esta operación damos solución a uno de los grandes problemas que estaba coartando la capacidad económica del Ayuntamiento, y que estaba haciendo que estuviéramos inmersos en un plan de ajuste. Con esta medida pasaremos de tener, una situación económica sujeta a muchas restricciones -a la hora de la liquidez y de llevar a cabo muchas inversiones importantes y necesarias que necesita nuestro municipio- a que ese déficit en el remanente negativo de Tesorería, que es en la actualidad de 6.200.000 euros, se torne en positivo».

Moya ha añadido que si «se produce la liberación de la parte afectada del presupuesto, se prevé un remanente de tesorería para el año 2021 positivo en el que se estima que pasaría de 6.299.612,90 euros negativo en el 2020 a un remanente de tesorería positivo aproximado en 500.000 euros positivos. Eso supondría salir del plan de ajuste al que estamos sometidos lo que va a permitir al ayuntamiento sanear sus cuentas , que desarrolle mejores servicios públicos e implemente unas mejores infraestructuras».

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide