El Ayuntamiento de Cehegín solicita el envío de Guardia Civil de la Unidad de Seguridad Ciudadana para algunos conciertos de las Fiestas Patronales

 

 

El alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, ha presidido la Junta Local de Seguridad extraordinaria en la que se ha establecido las distintas medidas de seguridad y emergencias de las Fiestas Patronales 2018, que se celebran del 8 al 14 de septiembre.

A la reunión, celebrada, en la sede de la Policía Local, también han asistido el concejal de Seguridad Ciudadana, Joaquín López; el Oficial de la Policía Local, Manuel Fernández; el sargento de la Guardia Civil de Cehegín; Miguel Ángel Fernández; el sargento jefe del Parque de Bomberos de Caravaca de la Cruz, Alfonso García; el coordinador local de Protección Civil, José Moya; así como un representante de la dirección general de Emergencias de la Comunidad Autónoma, Alfonso Ayudo, y el secretario general de Delegación del Gobierno en Murcia, Francisco Jiménez.

Precisamente, a éste último se ha solicitado el envío de Guardia Civil de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECI) para reforzar la seguridad en los eventos que se prevean multitudinarios, como los conciertos de Camela (día 10) y el Festibando (día 12).

Además, la  totalidad de la plantilla de la Policía Local, compuesta por una treintena de efectivos, estará de servicio durante las Fiestas. Por un lado, se van a reforzar todos los servicios habituales, que contará con una media de 20 agentes en tres turnos: de mañana, con tres patrullas (seis agentes); de tarde, con otras tres patrullas (seis agentes); y de noche, con cuatro patrullas y un total de ocho agentes.

Y el Recinto Ferial contará con un área destinada a los servicios de Emergencias y Seguridad, donde se centralizarán las patrullas policiales de servicio cada turno; así mismo se contará con los servicios de un Hospital de Campaña, en horario de 20:00 a 6:00 horas, habilitado con médico y enfermero; una ambulancia de Protección Civil, con conductor y técnicos sanitarios de Protección Civil, y un despliegue de Protección Civil de vehículos y oficina móvil. También se dispondrá de un  Servicio de Bomberos diario y una patrulla de la Guardia Civil.

En la reunión se ha constatado que el diseño del Recinto Ferial cumple con todas las medidas de seguridad en cuanto a las vías de evacuación ante posibles emergencias; y este año, como ya avanzamos hace unos días, se ha implantado, a la espalda del Escenario Joven, el ‘Punto libre de acoso’, al que podrán dirigirse todas aquellas mujeres que sean objeto de cualquier agresión sexista o sospeche de que puede producirse algún abuso de este tipo.

En cuando al tráfico, el concejal del área, Joaquín López, ha explicado que se efectuarán cortes programados con motivo de la celebración de las procesiones y la Gran Vía y las calles aledañas al Recinto Ferial se convertirán en peatonales. En este tipo de vías se colocarán elementos de protección, tipo bolardos y maceteros, que impidan la circulación de vehículos para garantizar la seguridad.

El edil, que ha recordado el número para incidencias, 092, ha apelado a la responsabilidad y paciencia en estos días que se celebran los días festivos más importantes del año para todos los cehegineros y cehegineras.

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

  • ANUNCIATE-AQUI.jpg
  • labarandica.jpg
  • NUEVO-LOGO-IMAGEN-3.jpg
  • picasion.com_34209949504bcaf6433a1b7fec23b6b1.gif
  • banner-turismo-moratalla.jpg

Encuesta

¿Compartes la decisión de suspender la corrida de toros del 10 de septiembre en Cehegín?

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

  • Optima-Ingenieria-Publi2.jpg

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Seguidores de La Panorámica

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Antonio Peñalver@:

    Hola María Elizabeth, debes intentar contactar con el Ayuntamiento de Maratea. De todas formas...

  • Maria Elizabeth Romano:

    Agradezco de su investigación pues considero puede pertenecer a mi árbol genealógico. Soy ...

  • PicassoSanCristobal:

    Gracias Miguel Ángel, por haberme dejado entrar en tu vida 10 minutos de tu existencia, pues e...

  • Mª Josefa Sánchez López:

    Esto es un ejemplo a seguir, ojalá que la administración tomara ejemplo y volcara sus fuerzas...

  • Maria Jesus Guirao Rodriguez:

    Nuestro agradecimiento a D. Antonio Peñalver por su investigación, por haber rescatado del ol...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide