El Ayuntamiento de Cehegín solicitará a la Consejería de Educación la revisión urgente de todos los colegios

 

 

El Ayuntamiento de Cehegín solicitará a la Consejería de Educación la revisión urgente de todos los colegios del municipio, y lo hará a través de una moción que presentará el equipo de gobierno en el próximo Pleno.

Lo ha anunciado esta semana el alcalde, José Rafael Rocamora, durante una nueva visita al colegio de Valentín, en la que ha estado acompañado por varios concejales y la diputada socialista, Ascensión Ludeña.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que se entregó a la Consejería, hace más de un año, un dossier donde se ponía de manifiesto todas las deficiencias recogidas por el equipo de gobierno, AMPAS y profesores, pero según el alcalde «como ya suele ser habitual, han hecho caso omiso. Cehegín sufre un continuo abandono en materia educativa por parte de la comunidad autónoma. Son ya tres los años en los que está reflejado en presupuestos autonómicos la cubierta para el Vega del Argos, y las obras, de momento, ni están ni se le esperan».

Ascensión Ludeña, por su parte, ha remarcad como «una necesidad inmediata la calefacción en el colegio de Valentín porque nuestros niños no pueden continuar estudiando en estas condiciones».

Durant la visita, el concejal de obras y servicios, Ismael Abellán, ha señalado que «mientras se solucionaba el problema de una nueva calefacción, el Ayuntamiento colocó provisionalmente placas con acumuladores energéticos y un grupo electrógeno, pero la instalación eléctrica, de finales de los 70, es insuficientes para mantener las placas necesarias. Nos ofrecimos a adelantar los trabajos de instalación de la calefacción antes de la vuelta de vacaciones, pero la Comunidad nos recordó que esa instalación era competencias suyas. Este colegio está abandonado por parte de la Comunidad, las únicas inversiones que ha recibido son las pequeñas labores de mantenimiento que desde el Ayuntamiento vamos pudiendo realizar, pero lo que este colegio necesita no es un lavado de cara».

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide