El Ayuntamiento de Moratalla aprueba una refinanciación de deuda por más de 7 millones de euros

 

 

El Ayuntamiento de Moratalla ha aprobado, en sesión extraordinaria y urgente del pleno, varias operaciones de refinanciación de deuda por valor de 7.170.879,02 euros. La propuesta de la concejalía de hacienda ha contado con los votos a favor del PSOE y de Izquierda Unida, y la abstención del Partido Popular.

En una nota de prensa, explican, que «la primera medida incluye la conversión de 2.045.000 euros de deuda a corto plazo vigente en operaciones de crédito a largo plazo, a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) con una duración de 10 años y tipo de interés de 1,54%».

«Igualmente se ha aprobado la adhesión al Fondo de Ordenación del Fondo de Financiación de Entidades Locales, a través del cuál se refinanciarán operaciones por valor de 5.125.879,02 euros. De ellas, 2.678.165,42 euros servirán para cancelar la deuda pendiente con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, mientras que 2.243.108,62 euros cancelarán la deuda vigente con la Seguridad Social».

«El resto, 204.604,98 euros, son a cargo de deuda total sujeta a retención de la Participación de los Ingresos del Estado de 2008 y 2009».

Según la concejalía de hacienda, «con estas operaciones, el Ayuntamiento de Moratalla consigue descender la presión que la deuda ejerce sobre el funcionamiento diario de la institución, a la par que consigue mayor liquidez, al ampliarse a diez años el plazo de amortización de estas deudas. Una consecuencia directa de estas operaciones es la anulación de la deuda aplazada con la Seguridad Social, lo que supone que el Ayuntamiento no tendrá que hacer frente a las amortizaciones mensuales del citado aplazamiento».

«Por otro lado -añaden- la mayoría de la deuda con la Agencia Tributaria es deuda no tributaria, principalmente con la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, lo que permitirá al Ayuntamiento no sólo cancelar las deudas con esta institución sino recibir las cantidades de la Participación en los Ingresos del Estado de forma directa, que actualmente no son recibidas al ser compensadas directamente por Hacienda».

«Con este tipo de medidas -finalizan- el Ayuntamiento de Moratalla pretende ir resolviendo la deuda acumulada a través de la refinanciación, con la intención de que la difícil situación económica no merme los servicios que reciben los ciudadanos y, a la vez, no se incremente la presión fiscal sobre los moratalleros y moratalleras».

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide