El Ayuntamiento inicia la disolución de ‘Caravaca Jubilar’ y asume la gestión del servicio de la red de museos

 

 

El Pleno del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha aprobado, por unanimidad, iniciar los trámites para la disolución de ‘Caravaca Jubilar’ y que el servicio de la red de museos pase a ser gestión directa de la propia entidad local, que asume los activos y pasivos de la sociedad pública.

El responsable de Turismo y Hacienda, José Carlos Gómez, ha señalado que “de esta forma, se cumple con una obligación legal que tenía este Ayuntamiento pendiente desde hace cuatro años, cuando en noviembre de 2015 se aprobó en sesión plenaria llevar a cabo la disolución de la sociedad. Se materializa un importante paso para acabar con una situación irregular, pero a la misma vez se abre una oportunidad para mirar al futuro; un camino que tiene que marcar un punto de inflexión para optimizar y dinamizar recursos, mejorando la gestión museística y turística”.

Por otra parte, en el último Pleno se ha acordado la inscripción de los símbolos municipales en el Registro Público de Entidades Locales, que, a pesar de la antigüedad tanto de la bandera como del escudo, no se encontraban oficialmente registrados. Para ello, la Concejalía de Cultura ha realizado en los últimos meses un informe técnico con los fundamentos históricos y las características de los mismos, basada en las fuentes documentales existentes. Este punto salió adelante, con los votos a favor de los grupos del equipo de Gobierno y la abstención del grupo Socialista.

La Concejalía de Personal también ha elevado al Pleno tres propuestas de modificaciones puntuales de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), que han sido aprobadas por unanimidad y que, entre otros aspectos, permitirán proveer al cuerpo de la Policía Local de cuatro plazas de agente por movilidad, reforzando la plantilla y mejorando la seguridad ciudadana.

Por su parte, la Concejalía de Urbanismo ha dado luz verde, con el respaldo de los distintos grupos políticos, a la modificación no estructural del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Ha sido a solicitud de la empresa Mármoles y Granitos Marinmar SL., para que el sector denominado UR-H2 vuelva a la clasificación que tenía antes del plan vigente, pasando de suelo urbano a urbanizable.

La Concejalía de Hacienda también ha dado cuenta del informe de la Tesorería municipal sobre el periodo medio de pago a proveedores, que en el tercer trimestre del año se fijó en 151,91 días. El responsable del área, José Carlos Gómez, ha afirmado que “este dato no es positivo y que desde el equipo de Gobierno se van a poner en marcha medidas para estabilizar la tesorería municipal e intentar pagar con la mayor celeridad posible a todos los autónomos y empresas que contratan con el Ayuntamiento”.

Dentro del turno de mociones, ha sido aprobada la propuesta presentada desde el Grupo Municipal Socialista sobre ‘Día Internacional contra la Violencia de Género’, cuyo debate fue precedido de un minuto de silencio de la Corporación Municipal por última víctima mortal, que eleva a 53 las mujeres asesinadas en los este año. Igualmente,ha recibido el apoyo de todos los grupos políticos la moción del grupo socialista para que el Camino de San Juan de la Cruz, creado a iniciativa de los Padres Carmelitas, se denomine solamente por su nombre original y así deba hacerlo cualquier administración u organismo que se refiera a él o emplee su trazado.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide