El Ayuntamiento invierte 80.000 euros en el Puntarrón y regulará la conservación de casas en el Casco Antiguo

El Ayuntamiento de Cehegín ha conseguido 80.000 euros para acondicionar una zona de El Puntarrón, dentro de su política de priorizar las actuaciones que pongan en valor el Casco Antiguo. Además, prepara una ordenanza que contemple el mantenimiento y conservación de las viviendas existentes en esta zona.

La subvención procedente de fondos europeos Leader para acondicionar una importante zona paisajística se ha concretado a partir de una iniciativa de las concejalías de Obras y Servicios y Turismo, dirigidas por Juan Antonio Chico y Francisco Abril, respectivamente. Así, se ha elaborado una memoria por parte de los técnicos del Ayuntamiento para continuar mejorando el entorno.

Los trabajos consisten en la dotación de 220 metros de barandilla de madera, 110 metros de muros de mampostería de piedra caliza, 175 metros de muros de escollera de piedra caliza, mejora de los accesos tanto con zahorra artificial como con adoquinado y también contemplan una partida para ajardinar toda la zona, según informa el concejal de Obras. Estas obras que se van a comenzar próximamente van a complementar las actuaciones ya realizadas en el año 2009, que consistieron en eliminar todos los escombros que existían en el entorno, arreglar taludes con tierra vegetal y ajardinar con plantas autóctonas de pequeño tamaño para dar mayor vistosidad al lugar.

Chico explica que una de las prioridades del Ayuntamiento y su actual equipo de gobierno es mejorar la situación del Casco Antiguo, uno de los más grandes e importantes de la Región de Murcia. Por ello, subrayó además que desde los servicios Técnico y Jurídico del Ayuntamiento se está trabajando en la elaboración de una ordenanza que contemple el mantenimiento y conservación de las viviendas del Casco Antiguo. “Ya que las viviendas es el componente principal de nuestro casco histórico se hace necesaria esta ordenanza, sobre todo debido a la cantidad de inmuebles del mismo que se encuentran deshabitados y cuyos propietarios no les prestan el interés necesario para su conservación», resalta.

Galería de Imágenes

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide