El candidato del PP José Villa asegura que «la voluntad de cambio expresada en las urnas debe traducirse en un gobierno estable que acabe con 4 años de paralización en Caravaca»

 

 

El PP de Caravaca publica una nota de prensa en la que informan que «esta semana hemos mantenido una primera reunión con Ciudadanos en la que hemos presentado un documento basado en propuestas, objetivos y líneas de actuación que consideramos prioritarias para guiar la política municipal durante los próximos cuatro años; poniendo el acento en la necesidad de mejorar los servicios públicos que se le prestan al ciudadano, deteriorados por cuatro años de falta de gestión política».

Según el secretario general de los populares, José Villa, «hay que incrementar la limpieza o el mantenimiento de calles y parques. Sin apartar otros objetivos como la revitalización del casco antiguo; sacar a las pedanías del abandono actual y tomar otras decisiones que se han quedado paralizadas estos cuatro años como la liquidación de la sociedad Caravaca Jubilar o la municipalización de la zona azul. La creación de empleo como mejor política social es otra prioridad absoluta, retomando proyectos paralizados y atrayendo nuevas inversiones que generen desarrollo».

Villa destaca que «en las elecciones municipales la mayoría de los caravaqueños ha votado cambio.  Muchos vecinos han pedido un proyecto alternativo de gobierno dando su voto a PP y C’s. Ahora es nuestra responsabilidad cumplir con la voluntad de cambio expresada en las urnas y devolver la confianza dada con un proyecto de consenso; con un gobierno con alturas de miras, sustentado por un equipo sólido, cercano, abierto al diálogo y con ganas de mirar al futuro, que tendrá siempre a Caravaca por encima de siglas y circunstancias».

Villa recuerda que «el 26 de mayo el Partido Popular ha sido la única fuerza política que ha aumentado en apoyos con respecto a las elecciones de 2015, llegando a los 5.174 votos. A pesar de la irrupción de Vox, el PP sube en un concejal y empata prácticamente con el PSOE, con poco más de cien votos de diferencia. Los partidos de centro derecha suman una mayoría solida con 11 concejales, lo que garantiza que se puedan tomar decisiones en nuestro ayuntamiento. En las pedanías, la candidatura del PP ha recibido un respaldo muy significativo, con 2.500 votos frente a los 1.700 del PSOE. Ellos, en los cuatro años de gobierno en minoría solo ha estado abierto al diálogo con la coalición Podemos-Izquierda Unida, que en estas últimas elecciones pierde a sus dos concejales y se queda sin representación municipal. Esto hace que el entendimiento entre PP y C’s sea la  única opción que garantiza la gobernabilidad y la estabilidad en el Ayuntamiento y evitar una legislatura estéril». 

Villa señala que «tras las elecciones municipales, la Corporación Municipal pasa a estar formada por tres partidos. Dos de ellos, PP y C’s, que estos últimos cuatro años han demostrado iniciativa y capacidad de ponerse de acuerdo en asuntos importantes para el desarrollo del municipio. Y un tercer partido, el PSOE, que ha gobernado de espaldas a estos dos. En la pasada legislatura, los grupos municipales de PP y C’s han sido los que han llevado mayor número de iniciativas a los plenos. El PP ha presentado 53 mociones, de las que C’s ha apoyado 48. Por su parte, C’s ha llevado 33 mociones y de estas 29 fueron respaldadas por el Grupo Municipal Popular. Estas cifras ponen de manifiesto que hay muchas líneas comunes de trabajo y que ahora es la oportunidad para salgan adelante».

Para el secretario general de los populares, «la oposición constructiva realizada estos años ha topado de lleno con el PSOE, que ha incumplido el 90% de de los acuerdos aprobados en el máximo órgano de representación de los caravaqueños. Sobre la mesa han quedado casi todos los asuntos aprobados en los plenos, a lo que se suma la paralización general del Ayuntamiento y el no haber sido capaces de sacar adelante más que dos presupuestos en cuatro años. El entendimiento entre PP y C’S es, a tenor de los resultados electorales, es la única opción que garantiza la gobernabilidad y la estabilidad , y evitar así una legislatura estéril. Nuestra responsabilidad y compromiso es llegar a un acuerdo de investidura y empezar cuanto antes a trabajar en el futuro que quieren los ciudadanos».

 

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide