El Casco Antiguo de Cehegín se convierte en uno de los epicentros de las Fiestas Patronales 2021 con la plaza del Castillo como escenario

 
 
El Casco Antiguo de Cehegín se convierte en uno de los epicentros de las Fiestas Patronales 2021, en honor a la Virgen de las Maravillas, con la plaza del Castillo como escenario. Concretamente, el 9 de septiembre se realizará un tributo a la música italiana bajo el título ‘Ciao Bella’; el día 10 actuarán los músicos ‘El Último de la Fila’, Ricardo Marín, Juan Carlos García y Antonio Fidel, con el grupo invitado ‘LeVERSE’; y el martes 14 de septiembre está programado el concierto de Funambulista, con el grupo invitado ‘Carmesí’.
 
Desde el Ayuntamiento destacan que «las fiestas, que el pasado año no pudieron celebrarse por la COVID-19, estarán supeditadas a un estricto protocolo higiénico-sanitario para salvaguardar la seguridad de todas las personas. Las inscripciones previas, los aforos limitados y los dispositivos de control estarán presentes en todas y cada una de las actividades programadas durante todos los días de fiesta, tal y como se ha venido haciendo en las actividades culturales programadas en el municipio en los últimos meses».
 
Las invitaciones podrán ser recogidas a partir de la semana que viene en el centro cultural Adolfo Suárez, la Oficina de Turismo y el Espacio Joven. Con ellas se accederá a todos los eventos hasta 15 minutos antes del inicio del espectáculo. Después el acceso será por orden de llegada hasta completar aforo.
 
El inicio de las fiestas será el próximo miércoles 8 de septiembre, a las 21.00 horas, con el encendido del alumbrado desde la Plaza del Alpargatero. Además, como una novedad, se celebrará el Día del Niño en las atracciones de la Feria, al precio de 1 euro.
 
El día 9, los amantes de la Zarzuela disfrutarán en el Parque Juan Carlos I de las ‘Canciones de una Vida’, interpretada por la Compañía Lírica de Madrid. El viernes, 10 de septiembre, Día de la Virgen de las Maravillas, se celebrará la tradicional Misa en Honor a la Patrona y los más pequeños podrán disfrutar de diferentes actividades infantiles en el parque, a partir de las 11:30 horas y de un Show de Magia a las 12:30, a cargo de Juan Muchamagia.
Ese mismo día, a las 20:30 horas y en el Patio del Convento, se realizará un espectáculo de Música Infantil denominado ‘La Fiesta Michey Mouse’. Terminará la jornada 10 con el concierto ‘Siempre Camilo’, un tributo a este gran artista, en el Patio del Convento, a las 23:00 horas.
 
El día 11 comenzará con la Fiesta ‘Estrella de Levante’; continuará con las actividades del Tiro al Plato y el III Open de Petanca y el espectáculo de Freestyle en el parque ‘Juan Carlos I’ a las 20:00 horas; y culminará con un tributo a la gran banda española ‘Mecano’, denominado ‘Barco a Venus’, en el Patio del Convento a las 23:30 horas.
 
El domingo, día 12, habrá teatro infantil con la obra ‘Pinocho’, en el Parque Juan Carlos I, a las 21:00 horas y concierto de ‘Los Secretos’, a partir de las 22:30 horas en el Patio del Convento, con la banda ‘Bang!’ como invitada.
 
El día 13 habrá teatro musical con la obra ‘Tras el Telón’, a partir de las 22:30 horas, en el Patio del Convento. Ya el martes 14 de septiembre, la tradicional Misa en honor a la Patrona, a las 12:00 horas y el concierto de ‘Funambulista’, citado anteriormente, pondrán el punto y final a las Fiestas de Cehegín 2021.
 
En cuanto a los espectáculos taurinos, el alcalde, Jerónimo Moya, ha apuntado que, “debido a la situación actual de pandemia y aforos permitidos para estos tipos de actos, y teniendo de referencia lo ocurrido en Murcia con la suspensión de la Feria, se está trabajando para confirmar públicamente estos festejos, en las próximas horas”.
 
Moya también ha realizado un llamamiento a la responsabilidad para reducir el riesgo de contagios. «Las fiestas son diferentes todavía, pero las hemos programado con cautela y prudencia para el disfrute de todos los cehegineros y visitantes».

 
La programación completa puede consultarse en el enlace
 

 

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide