El CB Bullense se une a los actos del Día Mundial contra la Violencia de Género

 

 

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, el Club Balonmano Bullense se ha unido a los actos de la concejalía de Igualdad de la localidad.

El sábado, en los partidos jugados en casa, los capitanes de los equipos infantil y cadete masculino, leyeron un manifiesto. Y al finalizar los encuentros, los jugadores locales y los visitantes, del CAB Cartagena, dibujaron sus manos en un mural en el pabellón Juan Valera.

En lo deportivo, sólo una victoria para los de Bullas en los siete partidos disputados. En la categoría masculina, cuatro derrotas ante los equipos cartageneros. Los alevines, infantiles y cadetes caían en casa ante el CAB Cartagena. Mientras que el equipo juvenil viajó a Cartagena, donde fue derrotado por el CB Maristas.

Por su lado las chicas del infantil lograron la victoria en Puente Tocinos, ante el CB San Lorenzo. Única victoria de la jornada, ya que las chicas del alevín y cadete no pudieron contra las de San Lorenzo.

Resultados finales:

Alevín Masculino / CBM Bullense 8 – 20 CAB Cartagena
Alevín Femenino / CB San Lorenzo 16 – 15 CBM Bullense
Infantil Masculino / CBM Bullense 22 – 30 CAB Cartagena
Infantil Femenino / CB San Lorenzo 15 -21 CBM Bullense
Cadete Masculino / CBM Bullense 21 – 24 CAB Cartagena
Cadete Femenino / CB San Lorenzo 24 – 18 CBM Bullense
Juvenil Masculino / CB Maristas Cartagena 32 – 13 CBM Bullense

MANIFIESTO POR EL DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Que nuestro Club desprecia la violencia en general, pero principalmente la ejercida contra la mujer, ya sea física, psicológica o sexual, y que por desgracia, a través de los medios de comunicación, nos hemos acostumbrado a ver.

Que son cuarenta y cuatro las mujeres que han muerto trágicamente durante este año, pero son muchísimos más los casos que, sin acabar en muerte, se producen a diario, a nuestro alrededor, y o bien no se denuncian, o bien no identificamos como violencia machista.

Que es necesario por tanto, aumentar la sensibilización y la concienciación de toda la sociedad para erradicar esta injusticia.

Que el Club Balonmano Bullense está convencido de que el deporte es un poderoso dinamizador social para conseguir estos objetivos.

Que la implicación y contribución social de nuestro Club al pueblo de Bullas pasa por la promoción de la igualdad, de la salud, del respeto y de la felicidad de todos sus integrantes.

Que el Club Balonmano Bullense promueve el acceso y la participación de niños y niñas, de chicas y chicos, y de mujeres y hombres, pero que se siente especialmente orgulloso de que las niñas, chicas y mujeres de Bullas, en muchas ocasiones alejadas del deporte, hayan encontrado en el Balonmano una vía de formación deportiva y de crecimiento personal que va más allá del ámbito competitivo.

Que en definitiva, a la violencia y al maltrato se le combate con valores, y que está en nuestra mano, en la de todos y en la de todas, acabar con este delito.

Para terminar un deseo: ojalá que en el futuro podamos dejar de conmemorar este día porque hayamos sido capaces de superarlo.

 

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide