El Cehegín C.F pone en manos de la Concejalía de Deportes el club para su gestión directa o indirecta y cede las infraestructuras para su uso

La junta directiva del Cehegín C.F., propiedad del empresario José Carmona, ha acordado poner el club a disposición del Ayuntamiento para que la Concejalía de Deportes «pueda continuar gestionándolo provisionalmente, directa o indirectamente». Igualmente, cede su infraestructuras para el uso. Al mismo tiempo, aclara que «en ningún caso» han pretendido dejar a los jóvenes cehegineros «sin la posibilidad de practicar el fútbol en la localidad», tras la polémica generada a raíz de la decisión de no federar los equipos la próxima temporada.

Y es que ante lo adelantado hace unas semanas por ‘La Panorámica’, sobre la renuncia del Cehegín C.F. a inscribir a los equipos en la competición, la entidad deportiva ha emitido un comunicado en el que informa que  ayer lunes, por la mañana, se reunió el presidente del club, José Carmona, con el nuevo concejal de Deportes, Joaquín López Carreño, en el Polideportivo Almarjal, donde le informó sobre los mencionados acuerdos adoptados por su junta.

En concreto, se establece que «toda la infraestructura se ceda gratuitamente para su uso a la Concejalía de Deportes, en tanto el Cehegín C.F. no decida competir de nuevo». En segundo lugar que «se garantice la legitima propiedad y conservación de los enseres allí depositados de acuerdo al inventario detallado, valorado y reconocido mediante documento acreditativo debidamente sellado y firmado por el anterior edil Antonio Marín».

Por otra parte, se pidió a López Carreño, que «las posibles subvenciones a las que tiene derecho el Cehegín C.F. de las temporadas 2013/2014 y 2014/2015 sean destinadas por la Concejalía en su totalidad a la financiación de cuotas de jugadores de las escuelas deportivas así como para la adquisición de material y equipaciones».

Otro requisito para la cesión del club es que «se asuman las responsabilidades legales según la nueva normativa». Porque como indican en la nota emitida, con la nueva Ley, «el club se convertiría en una empresa mercantil tal cual», algo que, según recuerdan, «es contrario a los criterios deportivos que impulsaron su creación».

Y es que el Cehegín C.F. «desde su nacimiento tiene carácter privado», por ello insisten en que «la finalidad no es otra que la de evitar, como ha ocurrido en otras ocasiones, que la mala gestión de las sucesivas directivas, desemboquen en la ruina económica y deportiva de la entidad, y por lo tanto en su desaparición». Y así se advierte al indicar: «véase la historia del futbol en Cehegín».

Desde el Cehegín, C.F. hacen hincapié en que «todos los interesados son conocedores desde principios de año de la problemática que se ha creado con la nueva ley de clubes deportivos», ya que además de «la responsabilidad que deben asumir los directivos, hay que añadir los sobrecostes económicos que supone la cotización a la Seguridad Social de entrenadores y personal colaborador, la implantación de un plan de riesgos laborales, IRPF, etc».

Por último, se compromete el club a que «si en un futuro, la directiva legal del Cehegín C.F. decidiera abandonar definitivamente la competición federada, toda la infraestructura y remanente económico actual se donará al Ayuntamiento de Cehegín, o lo que es igual al pueblo de Cehegín para ser destinado al fútbol base en nuestra localidad».

Galería de Vídeos

ETIQUETAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Domingo Rodríguez Figueroa:

    Las mejores fiestas de toda españa...

  • ceheginpaco:

    […] Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros&#...

  • Recuperando memorias poéticas, manifiesto – Cultura y Vanguardia:

    […] de Cehegín. Nuestra exploración sobre la figura de Fernando Gil Morales nos ayudó ...

  • María José:

    Hola! Mi tatarabuelo era Blas Brando(S. XIX), hijo de Domingo y Mariana (todos de Villa Marat...

  • Norberto Marín:

    Hola: Si me pasas el segundo apellido del Florenciano más antiguo, igual puedo encontrar su...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide