El ceheginero Antonio Puerta corta otras dos orejas en su segunda corrida en Murcia y se convierte en el gran triunfador de la Feria 2015

Antonio Puerta es el triunfador de la Feria de Murcia 2015. Así de rotundo. El torero de Cehegín ha acabado convirtiéndose en la verdadera estrella de la cita septembrina en la capital de la Región. Quién se lo hubiera dicho al joven matador, que tras cortar tres orejas en su alternativa el pasado lunes, tras sustituir en el cartel a Talavante, ayer volvió a llevarse otras dos para salir por la puerta grande junto a El Fandi, tras cubrir la baja de Manuel Díaz ‘El Cordobés’. Por su parte, López Simón se tuvo que conformar con un apéndice.

Y es que lo vivido durante esta semana por Puerta a priori sólo podría ocurrir en el mejor de los sueños, porque algo parecido al mundo onírico es lo que está sintiendo este joven ceheginero desde que le ofrecieron doctorarse como torero, el día 14 de septiembre, junto a dos grandes figuras, Julián López ‘El Juli’ como padrino y Miguel Ángel Perera de testigo. Pero así es la vida. Igual que no pudo recibir los trastes el pasado 9 de junio, Día de la Región, tras la cogida sufrida en la novillada en Madrid, el destino le tenía guardado esta oportunidad inesperada, a la que se ha agarrado con la fuerza de quién siempre deseó que llegara este momento.

Un logro en el que Antonio Puerta ha estado acompañado por muchos paisanos de Cehegín, así como de otros fieles seguidores procedentes de otros lugares, que siempre confiaron en su concepto taurino, empezando por el maestro Pepín Liria que se ha convertido en su sombra estos días, dándole todo su apoyo.  Y así lo confirmaron ayer acompañándolo en la Plaza de La Condomina, cuya afición se ha rendido definitivamente a su arte. Un toreo de verdad, pausado y lleno de matices que tiene mucho futuro por delante.

En cuanto al festejo de este sábado, Puerta toreó bien a la verónica al primero de su lote, de la ganadería de los Hermanos García Jiménez. Comenzó bien la faena toreando con gusto y después templó en dos series diestras. Aprovechó muy bien la calidad del toro para torear siempre con temple y empaque en una labor muy completa hasta construir la mejor faena de la tarde. Terminó con preciosos muletazos por bajo antes de cerrar con una buena estocada. Como premio dos merecidas orejas.

En su segundo, el sexto de la tarde, del hierro de Olga Jiménez, no dejó a Puerta lucirse de capa. Eso sí, firmó un bonito y entonado inicio de faena al que siguieron buenas series con la derecha en las que aprovechó la noble embestida del toro de García Jiménez. De nuevo hizo méritos para triunfar, pero la espada y sobre todo el descabello (hasta en cinco ocasiones) lo impidieron. Eso sí, obtuvo como recompensa una ovación del respetable. También hay que resaltar en este toro las banderillas de su subalterno Antonio Cama, que tuvo que saludar. Así lo recoge la crónica oficial emitida por la Plaza de Toros de Murcia.

El cuanto a los otro dos compañeros de cartel, El Fandi fue volteado de fea manera en su primero, pero a pesar del fuerte golpe puso banderillas. Comenzó la faena con las dos rodillas en tierra toreando en redondo con gran mérito. Ligó series con la derecha, el pitón más potable del toro, y sacó todo el partido en una labor de entrega. Mató de media y cortó una oreja. En el segundo de su lote volvió a lucir en banderillas a pesar de tener daño en su tobillo derecho. En la faena, sacó partido del toro apurando todas sus embestidas y terminando con desplantes que llegaron mucho al público. Mató de pinchazo y estocada.

También tocó pelo Lopez Simón en el segundo de la tarde, al que hizo una faena muy completa a un toro con un punto de mansedumbre pero al que supo meter bien en la muleta a base de dejársela puesta. Lo exprimió por completo y mató de pinchazo y estocada, siéndole concedida la oreja. El quinto, que brindó a Liria y Puerta, no le dejó lucirse en el capote. El toro derribó e hirió al caballo, pero estaba limitado de fuerza. El joven diestro se mostró muy firme en las primeras series. Estuvo muy por encima de un animal sin entrega que tuvo más complicación por el lado izquierdo. Mató de estocada tendida y el toro tardó en caer, lo que le apartó del triunfo. Al final, ovación.

Compartimos una galería con imágenes del festejo de la web oficial de la Plaza de Toros de Murcia, así como el vídeo del análisis de la corrida por parte de Pepín Liria.

 

Galería de Imágenes

ETIQUETAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide