El ceheginero Jaime Ruiz obtiene una beca de la Fundación Amancio Ortega y estudiará 1º de Bachillerato en Estados Unidos

 

El ceheginero Jaime Ruiz ha obtenido una beca de la Fundación Amancio Ortega y estudiará 1º de Bachillerato en Estados Unidos, concretamente en Vernonia, una pequeña localidad del estado de Oregón. Se convierte, así, en uno de los 22 murcianos seleccionados para este programa que concede, cada año, 600 ayudas para estudios en Canadá y USA.

A esta convocatoria, correspondiente al año académico 2020/21, se han presentado más de 9.000 estudiantes de toda España, con requisitos mínimos académicos -una nota media mínima en tercero de la ESO de 7 y una nota mínima en la asignatura de inglés de 8- y que requirió la superación de una prueba específica de inglés. Además, el nivel de renta familiar ha representado un 60% de la valoración de los candidatos.

El ceheginero Jaime Ruiz nos cuenta que «me enteré de la existencia de estas becas en un campamento de inmersión lingüística hace 2 años. Cuando el año pasado llegó la hora de solicitarla, decidí hacerlo porque pensé que, de conseguirla, podría ser una experiencia muy gratificante y, de no hacerlo, aprendería mucho durante el proceso de admisión».

Con la beca en el bolsillo, Ruiz recuerda su viaje a Murcia para realizar el examen escrito de inglés y la entrevista, por videollamada, en la que tuvo que hablar en ese mismo idioma y responder, también unas preguntas en castellano. El próximo fin de semana viajará a Madrid para participar en unas jornadas de formación y, después, tendrá que esperar a que le comuniquen cuándo tiene que hacer las maletas. «Solo sé que me iré a finales de agosto y regresaré en junio de 2021. La verdad es que intento pensar lo menos posible sobre mi estancia allí, para evitar decepciones cuando descubra la realidad. De todas formas, es inevitable imaginarme cómo será mi vida allí y, estoy seguro que conoceré gente y una nueva cultura muy interesantes. También creo relevante el tema de mejorar mi inglés».

La beca que han recibido los 600 estudiantes cubre el 100% del coste de un año escolar e incluye el alojamiento y manutención en una familia local de acogida, escolarización, viaje, seguro médico, seguimiento durante los diez meses de estancia en el extranjero y una asignación mensual para gastos menores de los becarios.

Antes de viajar a los países de destino, tanto los jóvenes como sus familias participarán en sesiones de formación para facilitar una adaptación adecuada a sus nuevos entornos. En la edición actual del programa se han asignado 100 de las 600 becas a alumnos de centros educativos de Galicia y 500 a estudiantes del resto de comunidades autónomas: Andalucía (98); Aragón (21); Asturias (22); Islas Baleares (7); Canarias (15); Cantabria (10); Castilla-La Mancha (21); Castilla y León (57); Cataluña (44); Ceuta (1); Extremadura (16); La Rioja (1); Comunidad de Madrid (77); Navarra (7); País Vasco (24); y Valencia (57).

 

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide