El ceheginero José Ramón de Moya representará ‘Nwman Cía’ en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

 

 

El director y dramaturgo ceheginero José Ramón de Moya está de enhorabuena. Si hace unos meses su obra ‘Nwman Cía’ consiguió llegar a la fase final de ‘Ensayando un Clásico’, dedicada este año a Miguel de Cervantes, ahora este proyecto, íntegramente murciano, ha sido seleccionado para participar en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro que se celebrará durante el mes de julio.

La programación del festival, que ha sido presentada en el Teatro María Guerrero de Madrid, incluye a ‘Nwman Cía’ en el ‘Almagroff’, la sección más alternativa del certamen, junto a lo más destacado del panorama teatral internacional. La representación está prevista para el 20 de julio, pero antes, el 19 de mayo, el Teatro Circo de Murcia acogerá su estreno nacional.

La producción de ‘Nwman Cía’ se ha desarrollado en tierras murcianas y todos sus profesionales son de la Región. Para el reparto, José Ramón de Moya ha querido contar con miembros de la ‘Unión de Actores de la Región de Murcia’, como Toni Medina; Salvador Serrano; Ana Vivancos; Manuel de Reyes, Nadia Clavel,;Carmen Heredia y Lamberto Guerra.

Todos ellos se han unido al conjunto técnico que comenzó a trabajar en enero y está integrado por el escenógrafo José Tellez; la figurinista María Alemán; el músico José Hernández; el diseñador de iluminación David Terol y Javier Almela en videoescena y sonorización.

‘Nwman Cía’ está basada en la obra de Miguel de Cervantes “El Cerco de Numancia” y los sucesos que tuvieron lugar en Oviedo en el año 1934 conocidos como la Revolución de Asturias, los momentos de resistencia ante el asedio militar, preludio de la Guerra Civil Española.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide