El Certamen de Cornetas y Tambores de Cehegín pasa a denominarse ‘Memorial Diego Fernández Llorente’ y se celebrará el 7 de abril

 

 

El Certamen Nacional de Cornetas y Tambores de Cehegín, que alcanza su vigésima edición, se celebrará el 7 de abril y pasa a denominarse ‘Memorial Diego Fernández Llorente’ en honor al expresidente de la cofradía del Santo Sepulcro, desaparecido recientemente.

Su hijo, Diego Fernández, ha explicado que este año participarán cinco bandas además de la anfitriona: la banda juvenil del Santo Sepulcro, la de las Reales Cofradías Fusionadas de Málaga, la de los Clavos de Cristo de Berja (Almería), la del Santísimo Cristo de la Columna de Daimiel (Ciudad Real) y la de la Expiración de Quesada (Jaén).

Los participantes realizarán una concentración en la calle Ginés de Paco (12:30 horas), y tras el tradicional almuerzo de hermandad se dirigirán en pasacalles desde el ‘Loli de Gea’ hasta el Camelot, en donde a las 18:00 dará comienzo el concierto.

Fernández ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y ha manifestado que «afrontamos esta vigésima edición con enorme ilusión, como si fuera la primera, y deseando que al menos cumplamos otros veinte años más»; además de agradecer a Juan Corbalán la cesión del cuadro que ha servido para elaborar el cartel del certamen.

La edil de Cultura, Maravillas Fernández, ha felicitado a la cofradía del Santo Sepulcro el trabajo realizado durante estas dos décadas «para consolidar un evento de calidad entre los cehegineros y cehegineras, a los que animo a disfrutar el día 7 de abril de este certamen de la cultura de las cornetas y los tambores, muy completo y con sabor ya a Semana Santa».    

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide