El ciclo de conferencias ‘Cehegín Cultural 2021’ regresa en mayo y estará dedicado a la ciencia

 

 

El ciclo de conferencias ‘Cehegín Cultural 2021’ regresa en mayo y estará dedicado a la ciencia, organizado por la concejalía de Cultura y la Sede Permanente de la Universidad de Murcia en la localidad. Serán 4 conferencias, que se desarrollarán en el centro cultural ‘Adolfo Suárez’ -a las 20:00 horas- protagonizadas por cehegineros y cehegineras con diferentes cargos profesionales en varios sectores del ámbito científico.

La encargada de abrir el ciclo, este viernes 7 de mayo, será Cati de Paco, doctora del Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Virgen de la Arrixaca, y profesora asociada de la Universidad de Murcia. Su conferencia, versará sobre ‘Mujer, embarazo y dos grandes plagas del Siglo XXI: hipertensión y diabetes’.

La segunda conferencia -el viernes 14 de mayo- será impartida por José María Egea, Catedrático de Botánica de la Universidad de Murcia, quién disertará sobre ‘Estrategias alimentarias municipales en tiempos de crisis: una propuesta agroecológica’.

El viernes 21 de mayo, David Sánchez -investigador del Hospital Ramón y Cajal y del Departamento de Ecología e Hidrología de la Universidad de Murcia- hablará sobre ‘Cambio climático y conservación de la biodiversidad Ibérica’.

Y en la última cita, el viernes 28 de mayo, Juan Carlos Espín -Profesor de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas- ofrecerá la conferencia ‘Somos microbios (y aún no lo sabes)’.

Desde el Ayuntamiento se informa que la entrada es libre hasta completar aforo pero, debido a las normas sanitarias existentes, por tanto se guardarán las medidas establecidas, por lo que se recomienda a los asistentes recojan, previamente, sus invitaciones en el centro cultural ‘Adolfo Suárez’.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide