El Club Taurino de Calasparra entrega sus premios de la temporada 2016

 

 

El Club Taurino de Calasparra ha entregado este fin de semana los premios de la temporada 2016 en una gala celebrada en el Santuario de la Virgen de la Esperanza. 

Los actos comenzaron con una misa y una ofrenda floral a la patrona. Seguidamente se sirvió un aperitivo en los jardines del Santuario y un almuerzo en el restaurante, donde se pudieron degustar los primeros arroces de la cosecha de este año.

Los galardones se entregaron cuando empezaron a servirse los postres, en un presentado por Pedro Marín y en el que, entre otras autoridades, pudimos ver al presidente del Club Taurino de Calasparra, Francisco García; al alcalde de la localidad, José Vélez; a la consejera de presidencia, María Dolores Pagán, y al director de administración local, Diego Pardo.

En primer lugar, se entregó la Insignia de la Plata de la entidad a sus dos primeros presidentes, Ginés Hernández y José Antonio Moya. También el Detalle para el Recuerdo ‘Ángel Rodríguez Moya’, que fue concedido al equipo médico de la plaza de toros de Calasparra que fue recogido por el fundador, José García Ayllón. 

A continuación, fue el turno para los galardonados en los concursos de pintura y redacción taurina, y de fotografía que recibieron sus premios de manos del artista ceheginero Nicolás de Maya. 

En cuanto a los galardones de la XXVII Feria Taurina del Arroz: mejor puyazo para Francisco Javier Elena ‘Patillas’;  quite al peligro para Juan de Castilla; mejor par de banderillas ejecutado por Carlos Pacheco; mejor estocada de Raúl Saez; mejor novillo para ‘Rosito’, de la ganadería de Monteviejo. 

Las Distinciones Anuales 2016 han sido para los matadores Rafael Rubio ‘Rafaelillo’, en reconocimiento a toda una carrera en el vigésimo aniversario de su alternativa, y Filiberto, primer matador de toros en la historia de Calasparra. La Distinción XXV Aniversario fue concedida a la Familia Rodríguez Moya, por su extraordinaria contribución a la entidad.

Además, se hizo entrega de la Insignia de Oro del Club Taurino de Calasparra a su actual presidente Francisco García, por el impecable trabajo realizado en estos 20 años al frente de la entidad. Muy emocionado agradeció la concesión, a la vez que alabó el trabajo de todo su equipo que le acompañó en el escenario. Y la sección juvenil del Club Taurino nombró socios de honor a Filiberto y a Juan de Castilla por la colaboración y apoyo recibido de ambos toreros.

Cerraron el acto los discursos de Francisco García, presidente del Club Taurino de Calasparra, que agradeció la presencia de los aficionados y aseguró que  seguirá defendiendo los toros y la Feria, fomentando la afición durante todo el año. Mostró su preocupación por los ataques a la Fiesta, a la vez que se mostró dispuesto a seguir día a día defendiéndola con hechos.

La Consejera de Presidencia, María Dolores Pagán, trasladó el compromiso del Gobierno de la Región de Murcia con la Fiesta de los Toros que incluye el impulso de la Mesa de la Tauromaquía. Por último, el alcalde de Calasparra, José Vélez, reafirmó la apuesta institucional del ayuntamiento con los toros y calificó de intolerables e injustificados los ataques que está sufriendo en algunos lugares de España. También recordó a los presentes lo importante que es la tauromaquia para Calasparra, tanto a nivel cultural como también económico.

Al finalizar su intervención, regaló la cabeza disecada de ‘Filipino’, novillo n°78, de la ganadería de Victorino Martín, a Filiberto, quien lo lidió y al que cortó una oreja en su despedida de novillero en Calasparra el pasado 30 de julio.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide