El Club Taurino de Cehegín homenajerá a Paco Ureña con motivo de sus 10 años de alternativa

 

 

El Club Taurino de Cehegín anuncia que homenajeará al diestro Francisco José Ureña, ‘Paco Ureña’ con motivo de su décimo aniversario como matador de toros. Será el 28 de octubre a las 20:30 horas en la sede, situada en la Plaza de Toros de la localidad. El acto será presentado y dirigido por José Martínez ‘Letras’, director del programa ‘Tarde de toros’ de Onda Cero Noroeste.            

El Club Taurino de Cehegín recuerda que «fue en Lorca, en la Plaza de Toros de Sutullena, el 17 de septiembre de 2006 cuando Javier Conde, en presencia de Morante de la Puebla, dió la alternativa a Paco Ureña. El toro de la ceremonia se llamaba ‘Cantanero’ y pertenecía a la ganadería de Gavira.

Y añade que «hablamos de un torero que, en la actualidad, tiene vítola de figura, presente en los carteles de las mejores y más importantes ferias de España, Francia y América. Todo ello después de haber superado una complicada situación en el escalafón, ya que sin apenas oportunidades tuvo que dar la cara y triunfar todas las tardes, enfrentándose a todo tipo de hierros, predominando los de las llamadas ‘duras’. En la primera plaza del mundo cuajó una grandísima faena con la que se ganó a la exigente afición de ‘Lasm Ventas’ y fue proclamado ‘torero de Madrid’.

El club ceheginero también destaca que Paco Ureña «es todo un ejemplo de afición; de entrega; de lucha; de tomrería y de querer ser que le han valido para llegar a su buen posicionamiento en eml escalafón y a ser un torero en el que la afición alberga muchas esperanzas de que se consolide como figura. Se trata de una persona de gran sencillez y humildad, y de un torero con mucha pureza, lo que le hace grande tanto personal como artísticamente «.

Por eso, «no hemos querido dejar pasar por alto tal efeméride y hemos organizado este merecidísimo homenaje. Como es tradicional en los actos que el Club Taurino de Cehegín celebra en su sede, tanto Paco Ureña como José Martínez ‘Letras’ herrarán, si lo desean, nuestra piel de toro».

 

«Invitamos a todos los aficionados, así como a los integrantes del mundo del toro de la Región de Murcia, que quieran acompañar al torero en esa noche que, a buen seguro, será muy especial para él».

 

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide