El corredor Aarón Romaguera consigue la segunda posición de la categoría promesas en la Ultra Sierra Nevada en la que también participaron otros siete cehegineros

 
 
Gran representación de corredores cehegineros el pasado fin de semana en la ‘Ultra Sierra Nevada’ que supuso la vuelta a las competiciones de Ultra Trail en la península, después de casi un año de parón provocado por la pandemia de Covid-19. Destaca la clasificación de Aarón Romaguera que consiguió la segunda posición en la maratón, en la categoría promesas (sub-23). Era su tercera participación y logró acabarla en 4:29:39, rebajando su anterior marca en más 50 minutos. Otro ceheginero, Manolo Gamboa, también puedo finalizarla.

 
Romaguera destaca que «fue una carrera en la que luché contra gente de nivel tanto internacional y nacional; la primera parte -hasta el 20-25 corrí por las 10 primeras plazas, pero hubo un momento que llevaba un ritmo tan elevado la cabeza que tuve que bajarlo y mantener, hasta poder aguantar y quedar en la vigésima posición de la general y segundo sub 23 o promesas».
 
Ahora, sus próximos objetivos serán luchar por el Campeonato de España en Magina Sky race (Jaén) el 2 de Mayo con la selección Murciana; y la semana después, el Campeonato Regional de Trail -organizado por la federación de atletismo- donde intentará clasificarse para el campeonato de España».

Bobas Durán, Antonio Jaén y Alfonso Jiménez completaron la prueba reina, de 97,5km y 5.500m de desnivel positivo, con salida en Granada y llegada en la estación de esquí de Pradollano; después, recuerdadn «de superar una terrible ascensión final por nieve hasta el Pico Veleta, a más de 3.200m de altitud, y una vertiginosa y peligrosa bajada por las pistas de esquí hasta la meta». Sebas López tuvo que abandonar en el km 50 por problemas físicos.

También hubo representación en la prueba Trail de 63km y 3.700m de desnivel, con Ginés Fajardo y Francis Florenciano que entraron juntos a meta.

Para todos ellos, «la Ultra Sierra Nevada 2021 -con 2.000 corredores, muchos de ellos de alto nivel venidos de gran parte de Europa- ha supuesto un desafío para la organización por la necesidad de cumplir con todos los protocolos deportivos y sanitarios exigidos por las autoridades destinados a garantizar la seguridad de los participantes.»

 
 
 

Galería de Imágenes

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide