El diputado del PP Víctor Martínez-Carrasco visita la residencia de ancianos ‘Santísima Cruz’ de Caravaca para conocer sus necesidades

 
 
 
El diputado del PP en la Asamblea Regional Víctor Martínez-Carrasco, ha visitado la residencia ‘Santísima Cruz’ de Caravaca acompañado por el portavoz del grupo municipal en el ayuntamiento de la ciudad, José Francisco García.
 
Ambos se han interesado por la labor que realizan allí las ‘Hermanitas de Ancianos’ y han querido conocer el estado del edificio que necesita reformas para adaptarse a la normativa actual.
 
Víctor Martínez-Carrasco y José Francisco García han sido recibidos por la madre superiora de la congregación, la madre Josefa Failbe, quién les ha explicado son diez las religiosas que cuidan a más de 140 ancianos con la ayuda de los 47 trabajadores del centro.
 
El diputado popular ha asegurado que «de todos es conocida la extraordinaria labor que desarrollan en este centro en beneficio de los vecinos más desfavorecidos de nuestro municipio», y ha recordado la disminución de la aportación municipal a la residencia en este ejercicio presupuestario, que ha pasado de 42.000 euros el pasado año  a 18.000 euros.
 
Martínez-Carrasco ha explicado que «se ha solicitado a la dirección del centro una información detallada de sus necesidades más urgentes para explorar nuevas vías de financiación que posibiliten la sostenibilidad de la residencia y su normal funcionamiento muchos años más. Después, ha añadido, esta información será trasladada a la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades».
 

El actual inmueble, ubicado en el paraje de Mayrena, vino a sustituir hace unos 40 años al anterior, el que la comunidad tuvo en Caravaca desde su llegada en 1884, junto a la iglesia de la Concepción y el Templete. El edificio necesita una serie de actuaciones y mejoras para adaptarlo a la normativa actual y seguir ofreciendo un servicio de calidad a los ancianos. «Con las aportaciones públicas y los donativos podemos atender el pago de los salarios y poco más. Podemos vivir pero no tenemos para restaurar el edificio», ha explicado la madre superiora.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide