El Director General de Agricultura asegura en Cehegín que los productores de flor cortada recibirán en las próximas semanas las ayudas pendientes por la Covid-19

 

 

El Director General de Agricultura, Industria Alimentaria y Cooperativismo Agrario,  José Gómez, ha ratificado en Cehegín que los productores de flor cortada recibirán en las próximas semanas las ayudas pendientes por la Covid-19. Lo ha anunciado esta semana durante una visita a la pedanía de Canara, acompañado por Jesús Cano, Portavoz y Secretario Ejecutivo de Agua, Agricultura y Medio Ambiente del PP en la Asamblea Regional.

Gómez ha reconocido que «el sector de la flor cortada está pasando por un momento difícil consecuencia de la pandemia de la COVID-19. El Gobierno Regional y el PP de la Región de Murcia han estado en todo momento en contacto con los floricultores para trabajar por el sector. Fruto del trabajo de la consejería de Agricultura son las ayudas convocadas para este sector: 2.631.000€ que se han dividido en dos convocatorias. La primera de ellas, con un importe del 75% de las ayudas, se comenzó a pagar el 21 de enero. De estas ayudas se han beneficiado 13 municipios de la Región, entre ellos Cehegín. La segunda convocatoria se hará efectiva en las próximas semanas».

Cano, por su parte, ha destacado que «a pesar de las noticias que llegan por parte del PSOE intentando confundir a los ciudadanos con falsas acusaciones, el Gobierno de López Miras adquirió un compromiso para ayudar a este sector y lo ha cumplido. Hay que trabajar y ayudar a los sectores productivos de la Región de Murcia que lo están pasando mal. Hay que ser responsables y tener altura de miras. El Partido Popular de la Región de Murcia seguirá trabajando e insistiendo al Gobierno Central para ayudar a los sectores más afectados en esta pandemia para que nadie se quede atrás. Esta es el objetivo del Gobierno Regional de Fernando López Miras».

Ambos responsables políticos han recordado que el pasado mes de octubre la consejería de Agricultura anunció un nuevo proyecto para el municipio de Cehegín: un invernadero experimental en Canara en el que se invertirán 195.000€ y convertirá la pedanía en un centro de referencia e innovación dentro del sector de la flor cortada en la Región de Murcia.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide