El equipo de Gobierno de Cehegín contesta al PP que «seguimos trabajando por el empleo y la modernización del municipio»

 

 

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cehegín publica una nota de prensa en la que aseguran que «en estos años de gobierno estamos consiguiendo los objetivos que nos propusimos en el año 2015». Es la respuesta al PP de la localidad que, esta misma semana ha denunciado que «el PSOE ha incumplido más del 90% de los propuestas de su programa electoral».

Según fuentes socialistas, «Rocamora y su equipo de concejales está trabajando desde el inicio de la legislatura con mucho esfuerzo por las malas condiciones económicas encontradas fruto de la nefasta gestión del anterior gobierno del PP; en la generación de empleo, consiguiendo con ello que, a día de hoy, Cehegín cuente con un mayor número de empresas importantes que ya están generando puestos de trabajo, así como otras que están terminando de construir sus instalaciones o de adecuar naves municipales y que serán también nuevas fuentes de empleo. Así pues, son ya veinte los contratos de naves de titularidad municipal formalizados con empresas y la venta de cuatro parcelas de suelo industrial en el Polígono Agua Salada». 

«Todo esto -señalan- es gracias al gran esfuerzo y trabajo del Equipo de Gobierno y su buena predisposición para las empresas, y también a elaboración y puesta en marcha de nuevas ayudas del Plan de Fomento Industrial que sitúan a Cehegín como el destino más competitivo de la Región de Murcia para la instalación de nuevas industrias, el Plan de Ayudas al Comercio, PYMES y Autónomos, o el Vivero de Empresas, entre otros. Además, desde la Concejalía de Empleo y Promoción Económica han puesto en marcha, por primera vez en Cehegín, el Plan Local de Empleo, habiendo realizado ya tres convocatorias del mismo, que sumado al resto de programas de empleo, arrojan una cifra de más de dos millones de euros gestionados y la realización de más de 270 contrataciones a personas».

Otra de las medidas que destacan son «la elaboración y reciente puesta en marcha del Plan Estratégico de la Agricultura, con el fin de fortalecer este sector y ayudarlo en su impulso, pese a no tener competencias para ello. Era y sigue siendo una prioridad poner todos los recursos municipales posibles para contribuir a mejorar la economía del municipio. Para ello y también con el fin de diversificar la economía ceheginera, desde el consistorio hemos apostado por la remodelación de la Plaza de Abastos, para convertirla en un auténtico centro de modernización del comercio, con unas nuevas y adecuadas instalaciones para la Asociación del Comercio y Hostelería de Cehegín. Además, como indica el proyecto, en la planta de arriba se instalará la Escuela de Hostelería y Turismo del Noroeste, como centro de formación referencia en el sector».

El gobierno socialista de la localidad también manifiesta que «Cehegín es hoy en día un municipio más moderno: apostamos por la transparencia y hoy en día somos el 5º municipio más transparente de la Región de Murcia, entre los grandes ayuntamientos y superando a municipios como Murcia y Lorca. Y como apuesta firme por un Cehegín más eficiente, que trabaje con energías más limpias, estamos terminando de hacer el cambio de luminarias de todo el municipio a tecnología LED, hecho que, además de aportar una mejor visión nocturna, supone un ahorro, tanto energético y de emisiones de CO2 a la atmósfera, como un ahorro, que ya en este primer año, será de más de 250.000 euros a las arcas municipales».

Añaden que «todo esto ha sido posible con mucho trabajo y esfuerzo. Pese a la gravísima situación económica encontrada y los imprevistos, como el derrumbe del pabellón Loli de Gea, hemos bajado la deuda municipal en 3 millones de euros y sin subir ni un solo euro los impuestos municipales. Aún queda mucho camino por recorrer, pero sin duda podemos afirmar que las medidas adoptadas sitúan a nuestro municipio en la senda correcta, por lo que seguiremos trabajando sin descanso en esta línea por el futuro de Cehegín».

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide