El ex-alcalde de Cehegín, José Soria, vuelve a explicar el expediente del Auditorio para desmontar dudas sobre su legalidad

 

 

El concejal ‘popular’ y ex-alcalde de Cehegín José Soria ha comparecido ante los medios de comunicación para salir al paso de la información aparecida en algunos medios regionales sobre la denuncia interpuesta ante la fiscalía por el abogado murciano Diego de Ramón por supuestas irregularidades en la construcción del Auditorio de la localidad.

En una nota de prensa, Soria asegura «que todo el proceso se realizó con arreglo a ley y con los preceptivos informes técnicos, y reitero como ya lo hice en los primeros meses de la legislatura, todos los detalles del mismo; elaboración del proyecto, adjudicación, ejecución de obras, pagos realizados, modificaciones y subvenciones recibidas, así como los argumentos para la paralización de las obras, debido a la ampliación de plazos de pagos de la subvención por parte de la Comunidad Autónoma».

El edil afirma que «como es lógico el expediente de estas obras está en el ayuntamiento para que pueda ser examinado e investigado, al igual que se ha puesto a total disposición de los responsables de la investigación para aclarar y despejar cuanto antes cualquier duda sobre la legalidad de todas las actuaciones».

Soria  recuerda que «el auditorio estaba previsto que se realizara en dos fases. Sobre la primera de ellas puedo asegurar que está pagada y justificada, tanto la subvención como la modificación que se realizó para poder cerrar las obras, ya que la crisis hacía imposible la viabilidad del proyecto por el momento. Para dicha fase la Comunidad Autónoma aportó 2,5 millones, mientras que el consistorio ceheginero invirtió 1,5 millones».

Con respecto a la segunda fase, «los técnicos municipales y el propio arquitecto de la obra realizaron una memoria valorada, donde se ponían de manifiesto las necesidades del proyecto y se modificada el convenio con la Comunidad. En dicho convenido se mantenían las subvenciones, pero se alargaba el plazo para ejecutarlas. Dicha fase tendría un importe de 12 millones de euros, de los cuales 9 pondría la comunidad y el resto el ayuntamiento». 

José Soria también indica que «detrás de esta denuncia tiene que haber algún grupo político de los que tienen representación en el pleno ya que son quienes tienen el acceso directo a este expediente. Si alguien piensa que en el caso del auditorio alguien se ha enriquecido o se ha llevado algo, lo despejo por el honor de mi familia y por el honor y la responsabilidad de toda la gente que ha estado conmigo durante estos años. Tengo la conciencia muy tranquila».
 

 

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide